Barajando las mismas cartas

Traducido por Nicole Platos

A lo mejor estabas sorprendido de que los Steelers no eligieran un lineman ofensivo hasta la cuarta ronda del NFL Draft de 2008, pero le sorprendió a Larry Zierlein.

 

 Zierlein es el entrenador de la ofensiva, y mientras miraba el principio de la primera ronda, tenia una sensación de que iba a tardar un rato hasta que los Steelers le dieran un novato.

 

"Había algunos de los jugadores (offensive linemen) que iban muy rápidos," dijo Zierlein, "y desde ese momento se convirtió en una situación donde los muchachos que seguían todavía eran bastante buenos y tuvimos la oportunidad de mirar para otras posiciones. Nunca he visto elegir a ocho a la vez en la primera ronda – es increíble."

 

Siete de ellos – Jake Long, Ryan Clady, Chris Williams, Brandon Albert, Gonder Cherilus, Jeff Otah y Sam Baker – fueron elegidos antes de que los Steelers tuvieran ni siquiera la oportunidad inicial en este draft. Y por eso, el equipo también pudo elegir un running back, Rashard Mendenhall que está clasificado muy bien como el número 2 en su posición.

 

Los Steelers creen que han hecho una elección parecida en la segunda ronda también cuando eligieron a Limas Sweed, y a partir de allí fue todo un tema de recibir lo que ellos pensaban que era el valor adecuado para cada jugador.

 

En la cuarta ronda, es posible que los Steelers estuvieran preparados para elegir al defensive lineman de Texas AM Red Bryant, pero cuando Seattle le agarró dos turnos antes de empezar el reloj decidieron cambiarle con los New York Giants y añadir uno extra en la sexta ronda.

 

Fue cuando los Steelers por fin llegaron a su número 4, 130 de la elección en total, cuando añadieron su único offensive lineman de este draft – Tony Hills, un left tackle de Texas.

 

"Creo que él puede jugar por los dos lados," dijo Zierlein sobre la capacidad de Hills en los dos lados de la linea ofensiva. "Creo que puede jugar por el derecho, pero ha sido un left tackle. En la universidad, empezó detrás de Jonathan Scott (de los Detroit Lions), y los chicos en Texas le comparan a él – Tengo amigos en la plantilla – y ellos piensan que es tiene mejor perspectiva de la que Scott tenía. Scott es un titular en Detroit, y piensan que ese chico tiene más ventajas de las que tenia Jonathan."

 

Hills sin duda tiene muchas ventajas, una de las cuales es la habilidad física que los equipos del NFL buscan en los left tackles. ¿Así que por qué estaba disponible al final de la cuarta ronda?

 

Hills fue un Parade All-American en el instituto cuando jugaba como tight end en Texas, pero en el partido de las semifinales del estado, sufrió una lesión grave de la rodilla que incluyó un ligamento roto y daño el nervio perineal.

 

El daño en el nervio le hizo perder toda la sensibilidad de su pie izquierdo, y asistió a la visita a Texas en una silla de ruedas. Dos operaciones distintas arreglaron el caso de Hills, que se conoce como pie caído, y cuando se matriculó en Texas en 2004 ha pasado de ser un tight end a un offensive tackle.

Después de apoyar a Scott y compartir tiempo como left tackle en el equipo que ganó el campeonato nacional, Hills entró como titular en el 2006, pero su temporada de 2007 fue corta cuando se rompió su fábula izquierdo lo cual le forzó a perderse los dos últimos partidos.

 

"Hay muchas cosas que muchos managers y entrenadores ven y puede que sean una señal roja," dijo Hills, "pero si han seguido mi carrera profesional y mi historia ellos verían que siempre he podido luchar contra situaciones difíciles. Obviamente, Pittsburgh lo ha visto y estoy muy contento de estar con los Steelers."

 

No es realista pensar que Hills va a competir por las posiciones titulares siendo novato, lo cual significa que los Steelers quieren usar el campamento de entrenamientos para poner cinco jugadores delante de Ben Roethlisberger de los del mismo grupo que tenían el año pasado menos Alan Faneca y con Justin Hartwig.

 

Este posible jugador no le quita el sueño a Zierlein, quien entiende que en una línea ofensiva que funciona como una unidad de cinco jugadores, eso no significa realmente que los cinco tengan que ser jugadores del Pro Bowl.

 

El trabajo empezará este fin de semana durante el único minicamp obligatorio de los Steelers en la pre-temporada, y tendrán hasta el 7 de septiembre para organizarlo todo.

This article has been reproduced in a new format and may be missing content or contain faulty links. Please use the Contact Us link in our site footer to report an issue.
Advertising