Antes del Juego: Semana 8 Steelers @ Cleveland

Previo Steelers vs Browns - Semana 8

Tras una semana de descanso, los Steelers están de regreso en su búsqueda por competir en la AFC North, y lo hacen con un duelo divisional en Cleveland contra los Browns, contra los que tienen cuentas pendientes por el partido de Playoffs el año pasado. Con una victoria y una combinación de resultados, Pittsburgh podría ponerse a un partido del líder de la división. Este es el análisis previo del juego:

Cleveland Browns en 2021

Los Browns tienen el mejor ataque terrestre de la liga a pesar de que sus dos mejores corredores (Nick Chubb y Kareem Hunt) están lesionados. La base de todo es el esquema del coach Kevin Stefanski y contar con una de las mejores líneas ofensivas de toda la NFL. Su defensiva es la segunda mejor de la liga en yardas permitidas, la tercera que más sacks produce, sin embargo esto no se ha reflejado en entregas de balón, ya que sólo tiene cinco en siete partidos.

¿Qué debe de hacer Pittsburgh para ganar este partido?

Poner el partido en las manos de Case Keenum (o de Baker Mayfield si es que llega a jugar)

El planteamiento defensivo de los Steelers en este partido es bastante claro: frenar al mejor ataque terrestre de la liga en todas las categorías. Cleveland es el mejor en yardas por tierra (1195), acarreos de TD (13) y yardas por acarreo (5.3).

El suplente D'Ernest Johnson tuvo una gran actuación el jueves pasado contra los Broncos (146 yardas) y parece que Nick Chubb estará listo para regresar de lesión. Pittsburgh tuvo su peor actuación a la defensiva por tierra el juego pasado, en donde Alex Collins y los Seahawks tuvieron 144 yardas en 27 acarreos.

Si Pittsburgh puede lograr contener a este ataque terrestre (menos de 120 yardas) y poner el balón en el QB en los momentos clave, será mucho más sencillo que la defensiva haga jugadas que puedan cambiar el partido, como ha ocurrido en las victorias de este equipo.

Contener al front 7 de los Browns

Cleveland ha logrado 20 sacks en siete partidos. Y al menos diez jugadores de los Browns han logrado media captura de QB esta temporada. Ya sabemos que Myles Garrett es el mejor jugador de esta defensiva y uno de los caza cabezas más imponentes de toda la liga, pero la llegada de Jadeveon Clowney ha sido una de las claves para que este equipo sea aún más peligroso para presionar al QB.

La línea ofensiva tiene un duelo bastante complicado, sobre todo porque los Browns suelen enviar disparos de CB y safeties, por lo que la protección a Big Ben será fundamental en este juego. Además, esta defensiva es la segunda mejor en toda la NFL en yardas terrestres permitidas y yardas por acarreo.

Aprovechar a la débil defensiva de zona roja de los Browns

El punto débil de los Browns está en el "situational" football, es decir dentro de la yarda 20 (tanto a la ofensiva como en la defensa) y en terceras oportunidades. Su defensiva es una de las peores dentro de la yarda 20, permitiendo 16 TD en 22 viajes, así como un 45% de conversiones en terceras oportunidades.

El ataque debe de aprovechar esto y ser efectivo una vez que llegue a esa zona, ya que con FG no será suficiente para ganar en Cleveland. Al ataque, los Browns tampoco son efectivos dentro de la yarda 20 del rival, ya que sólo el 56% de sus viajes terminan en anotación (14 de 25).

¿Quién crees que se lleve la victoria en este partido?

The Steelers prepare for the Week 8 matchup against the Cleveland Browns

Advertising