Skip to main content
Advertising

Antes del Juego: Semana 4 Steelers @ Green Bay

Los Steelers tienen una difícil prueba este domingo, ya que enfrentarán a los Packers en el Lambeau Field, incluyendo al MVP de la Temporada 2020, Aaron Rodgers. Además el equipo viene de una dolorosa derrota. ¿Qué necesitan para regresar a la senda del triunfo?

Aquí te presento mi análisis previo a este partido:

Green Bay Packers en 2021

Los Packers tienen un récord de 2-1 y están en la cima de su división. Fuera del primer juego (en contra de los Saints), esta ofensiva, sobre todo por pase, ha sido una de las más peligrosas de toda la NFL y tiene jugadores talentosos como Rodgers, Davante Adams y Aaron Jones.

Su defensiva había sufrido para presionar al QB en las primeras dos semanas, pero contra los 49ers lograron generar presión constante.

¿Qué debe de hacer Pittsburgh para ganar este partido?

Evitar que Aaron Rodgers entre en ritmo

Pocos jugadores pueden tomar el control de un partido como Aaron Rodgers, ya sea con series ofensivas largas o con poco tiempo en el reloj, el QB de los Packers es siempre un problema para cualquier defensiva.

Lo más sorprendente fue que adaptó su estilo de juego el domingo pasado para ser efectivo a pesar de que no participaron dos de sus mejores linieros ofensivos. Pittsburgh tiene que encontrar la forma de que no sea una tarde efectiva para Rodgers, ya sea con esquemas mixtos de presión y tratando de contener a su mejor arma, el receptor Davante Adams. Pocas veces un ataque de Green Bay no supera los 20 puntos por partido, pero si los Steelers no pueden reducir un poco la efectividad de este ataque será una larga tarde.

Balance en la ofensiva

Pittsburgh no va a ganar muchos juegos en los que Big Ben tenga más de 50 intentos de pase. Es necesario no sólo involucrar más el juego terrestre (Pittsburgh es el segundo peor equipo en acarreos totales, con 50 en tres partidos y el 10% han sido de Roethlisberger), sino empezar a ser efectivo.

Y todo empieza en la línea ofensiva, se necesita mucho más empuje a las defensivas rivales y los Packers sufrieron las primeras dos semanas para frenar el juego terrestre, aunque hicieron un gran trabajo en contra de San Francisco durante el duelo del domingo por la noche. Un juego terrestre efectivo es el mejor amigo de Big Ben para que pueda utilizar jugadas de play action y encontrar de forma constante a sus receptores. Y creo que Najee Harris es un jugador que sin problema puede acarrear el balón más de 25 veces por partido

¿Quién crees que se lleve la victoria en este partido?

Advertising