Análisis previo de la semana - Steelers @ Bengals

Después de dos semanas complicadas y llena de dudas, Pittsburgh tiene un duelo que parece estar hecho a la medida para corregir algunas de las cosas que no han salido bien recientemente: la visita a los Bengals, uno de los peores equipos de la NFL. 

Sin embargo sería un error tomar a la ligera a este rival divisional, sobre todo por que una derrota complicaría bastante el ganar la AFC North. De hecho un un triunfo (o una derrota de los Browns) los Steelers ganarían la división, pero antes de celebrar eso el equipo debe de ejecutar y ganar un duelo en donde son claramente superiores que el rival.  

Este es nuestro previo del juego de lunes por la noche

¿Qué hace bien los Bengals?

Esa es una pregunta complicada, sobre todo por que han perdido a su mejor hombre, el QB novato Joe Burrow, desde hace cuatro semanas. De hecho los Bengals están al fondo de la NFL en casi todas las categorías: ofensiva total, defensiva, protección al quarterback, efectividad en terceras oportunidades y en la zona roja. Son un equipo que claramente ya está pensando en 2021. 

¿Dónde es vulnerable el equipo de Cincinnati?

Su defensiva, sobre todo por tierra, es una de las peores de toda la NFL en 2020. En nueve de 13 partidos han permitido más de 100 yardas a los rivales y en generar permiten 4.6 yardas por acarreo, la sexta peor marca de toda la liga.  

¿Cuál es el jugador más peligroso del equipo?

Tyler Boyd - WR

Sin duda su arma más constante en la ofensiva y uno de los mejores receptores en el slot. Es líder del equipo en recepciones con 78 y en yardas con 840. Cuando los Bengals necesitan mover las cadenas Boyd es la primera opción.  

¿Qué tienen que hacer los Steelers para salir con una victoria?

1.- Ejecutar

Este es el juego donde los Steelers pueden corregir varias de las cosas que no han salido bien las últimas semanas: Tratar de impulsar el juego terrestre y ser efectivos por esa vía, corregir los errores en el juego aéreo, sobre todo en los pases soltados y dejar que la línea ofensiva domine a un rival inferior.  

2.- Dominar a una de las peores ofensivas de la NFL

Aún no se sabe quién será el QB titular de los Bengals el próximo domingo y la verdad es que no hay mucha diferencia entre Brandon Allen y Ryan Finley. Cincinnati no puede proteger al QB y puede ser un día histórico para la defensiva de Pittsburgh. Tampoco tienen mucho juego terrestre y los Bengals llevan cinco juegos sin superar los 20 puntos... se ve complicado que rompan esa racha.  

¿Qué jugador de Pittsburgh podría brillar en este encuentro?

Ben Roethlisberger - QB

Este partido tiene una gran oportunidad de cerrar una mala racha de los Steelers y lucir como un equipo dominante. Y Big Ben también podrá encontrar a sus receptores sin mucho problemas en contra de una defensiva secundaria que rara vez roba el balón. Me parece que tanto él como la ofensiva pueden despertar y mejorar rumbo a los Playoffs de la NFL    

Este es nuestro análisis previo en contra de los Bengals. ¿Cuál crees que será el marcador final?

The Steelers prepare for the Week 15 matchup against the Cincinnati Bengals

Advertising