Análisis previo de la semana 17 - Steelers @ Browns

Llegamos a la última semana de temporada regular y los Steelers ya están calificados como líderes de la AFC North a los Playoffs. Sin embargo, a pesar de que podrían mejorar su posición en la postemporada, parece que el plan de este equipo es descansar a veteranos clave aunque enfrenten a unos Cleveland Browns que necesitan ganar para meterse a Playoffs (y que en algún escenario podría ser el rival de Pittsburgh en la ronda de Wildcard). 

Es un partido complicado de analizar ya que no veremos a la mejor versión de estos Steelers, sin embargo este juego puede servir para corregir algunas áreas de oportunidad rumbo a los Playoffs. Aquí mi previo del partido. 

¿Qué hace bien los Browns?

Cleveland tiene una de las mejores ofensivas terrestres de toda la NFL. Los Browns promedian 145 yardas por tierra por encuentro y su defensiva sólo permite 112. A este equipo le gusta mantener el control por tierra y darle jugadas de playaction a Baker Mayfield, en donde el QB de tercer año suele ser más efectivo. Cuando este equipo no supera las 105 yardas por esta vía tiene una marca de 1-3 en 2020.  

¿Dónde es vulnerable el equipo de Cleveland?

La defensiva, sobre todo por aire, es un problema. Han permitido 29 anotaciones por esta vía y los QB rivales tienen un QB rating de 95.5 contra ellos. Además generan muy pocas intercepciones, sólo llevan 10 en toda la temporada.  

¿Cuál es el jugador más peligroso del equipo?

Nick Chubb - RB

Chubb es el eje de este ataque y la pieza más importante del equipo. Es un corredor con la capacidad de explotar cualquier hueco y tener largas escapadas de anotación, pero también tiene la fortaleza para mover las cadenas constantemente. Si es efectivo los Steelers tendrán que dedicar más hombres a frenarlo, lo cual puede abrir espacios en pases profundos.  

¿Qué tienen que hacer los Steelers para salir con una victoria?

1.- Pocos errores de la ofensiva

Por primera vez en cinco juegos los Steelers no cometieron entregas de balón y fue vital para ganarle a los Colts. Ahora enfrentan a unos Browns que si bien no se caracterizan por generar muchos turnovers, son un equipo bastante eficiente protegiendo el balón. Si Pittsburgh quiere ganar este juego no debe de darle oportunidades extra a esta ofensiva. La última vez que se visitó Cleveland (2019), se entregó 4 veces el balón. Así es casi imposible ganar.

2.- Detener el juego terrestre

La última vez que los Steelers enfrentaron a los Browns esta defensiva sólo permitió 75 yardas por tierra. Desde entonces (semana 7) sólo en tres ocasiones los rivales de Pittsburgh no han superado las 100 yardas. Esta será una prueba de fuego para la defensiva, la cual entra a modo de Playoffs desde este domingo. ¿Se podrá corregir el limitar el daño de los corredores rivales o será el punto que busquen explotar los equipos que enfrenten a Pittsburgh en enero? Cleveland será el primero en probar a esta defensiva. 

3.- Mason Rudolph tiene que mostrar que es el futuro

Esta es otra audición para Mason Rudolph rumbo a 2021. No sabemos cuánto tiempo juegue Ben Roethlisberger, pero los Steelers deben de estar preparados para el futuro. Además hay cierto nivel de historia con Mason y este equipo. ¿Podrá demostrar que puede ganarle a un rival divisional que jugará a su máximo nivel? 

¿Qué jugador de Pittsburgh podría brillar en este encuentro?

James Conner - RB

Creo que esta es una de las últimas oportunidades que tiene este equipo de mostrar que puede ser medianamente efectivo en el juego por tierra. Los Steelers son la peor ofensiva terrestre de la liga en cuanto a yardas y promedio de yardas por acarreo. Sin balance se ve complicado el camino al séptimo anillo de Super Bowl. Conner, como el principal eje de esta ofensiva, tiene que mostrar que puede ayudar a quitarle presión a Big Ben siendo efectivo por tierra.   

Este es nuestro análisis previo en contra de los Browns ¿Cuál crees que será el marcador final?

Advertising