Skip to main content
Advertising

Análisis previo de la semana 14  - Steelers @ Bills

Pittsburgh arranca el último cuarto de la temporada regular en contra de los Bills, un equipo que no sólo está buscando amarrar el título de la AFC East, sino que también quiere mejorar su posición en los Playoffs NFL.  

Este duelo es de vital importancia para los Steelers, ya que una derrota podría complicar no sólo la posición número 1 en la AFC, sino también podría hacer que la división se complique en contra de los Browns. Sin duda este partido será un gran termómetro para saber cómo reaccionar este equipo ante la adversidad y la presión. Para ser considerado como un contendiente al Super Bowl, es necesario ganar como visitante en contra de un rival al que se puede volver a encontrar en postemporada.

Este es nuestro previo del juego de domingo por la noche 

¿Qué hace bien los Bills?

Buffalo tiene una de las mejores ofensivas aéreas de toda la NFL. La llegada de Stefon Diggs ha hecho que el QB de tercer año Josh Allen esté teniendo una temporada no sólo de Pro Bowl, sino que podría meterse en la conversación del MVP. Diggs tiene 1 037 yardas y es un receptor bastante completo, ya que no sólo puede hacer recepciones cortas y complicadas, sino que tiene la velocidad para quemar a cualquier esquinero en pases profundos. Cole Beasley está teniendo un año espectacular con 66 atrapadas y 797 yardas, él es el jugador que generalmente mueve las cadenas. Este equipo es el mejor de NFL en porcentaje de conversión de terceras y cuartas oportunidades. 

¿Dónde es vulnerable el equipo de Buffalo?

La defensiva terrestre de los Bills está entre las peores de toda la NFL, aunque en las últimas semanas han mejorados. En 12 partidos han permitido 1 512 yardas (24 de la liga), 16 TD (26 de 32) y son el quinto peor equipo de la NFL en yardas por acarreo, con un promedio de 4.7 en este año.

¿Cuál es el jugador más peligroso del equipo?

Josh Allen - QB

Es cuarto en la NFL completando el 69.9% de sus pases, cuarto en la liga en pases y acarreos de TD combinados con 32 y también tiene esa misma posición en yardas por pase y por tierra, con 3 725 esta temporada. Sin duda es el motor de este ataque y gran nivel de juego se ve reflejado en el récord de 9-3 de los Bills. 

¿Qué tienen que hacer los Steelers para salir con una victoria?

1.- Establecer el juego terrestre

La falta de balance en esta ofensiva, así como el mediocre promedio de 3.7 yardas por acarreo en una de las principales razones por la cual se le han complicado los partidos a este equipo en las últimas semanas. Por muy bien que esté jugando Ben Roethlisberger, se van a ganar muy pocos juegos en los que tenga más de 50 pases lanzados, sin importar quien sea el rival. Correr de forma efectiva puede ayudar a mantener el control del juego y a obtener más coberturas hombre a hombre que cualquiera de los receptores de este equipo puede explotar. 

2.- Evitar que Josh Allen tome ritmo

Allen es el motor de los Bills y sin duda es un quarterback bastante explosivo, por mucho el mejor que han enfrentado los Steelers en los últimos cinco partidos. De hecho esta defensiva aún no permite que ningún quarterback sobrepase las 300 yardas netas por pase y están a punto de romper la racha de más juegos consecutivos en la historia de la NFL con al menos un sack. La presión sobre Allen será clave para evitar que pueda atacar a la defensiva secundaria, aunque también es un quarterback móvil, con 322 yardas por tierra y seis anotaciones por esa vía. 

3.- Corregir los errores mentales

Estas últimas semanas los Steelers han sufrido no sólo por la enorme cantidad de pases que le han soltado a Big Ben (13 en los últimos dos juegos), también lo han hecho por castigos que le han dado oportunidades extra al rival y también ha sido clave la pobre ejecución en corto yardaje y no tomar los puntos cuando deberían de hacerlo. Todo eso se puede arreglar, pero este equipo tiene que salir enforcado y no desesperarse a pesar de que la situación no comience de forma favorable. 

¿Qué jugador de Pittsburgh podría brillar en este encuentro?

Stephon Tuitt - DE

Gran parte del éxito que puedan tener los Steelers para contener a Josh Allen vendrá por parte de la presión que puedan generar por el centro de la línea ofensiva. Y Tuitt ha sido uno de los mejores de toda la NFL en ese departamento y el factor X en este encuentro.  

Este es nuestro análisis previo en contra de los Bills. ¿Cuál crees que será el marcador final?

The Steelers prepare for the Week 14 matchup against the Buffalo Bills

Advertising