Skip to main content
Advertising

Previo Semana 1 - Steelers @ Giants

La espera terminó. Hemos llegado a la semana del Kickoff NFL 2020 a pesar de una temporada atípica y los Steelers arrancan su búsqueda por el séptimo trofeo Vince Lombardi el próximo lunes 14 de septiembre en el Metlife Stadium al visitar a los New York Giants.

Por sexta temporada consecutiva, el equipo de Mike Tomlin comienza la temporada como visitante. Este es nuestro análisis previo al encuentro

¿Qué hacen bien los Giants?

New York es un equipo en reconstrucción. Tienen a un nuevo head coach en Joe Judge, un quarterback de segundo año en Daniel Jones y una defensa que ha sufrido altibajos. Sólo ganaron 4 partidos la temporada anterior, pero sin duda el mejor elemento de este equipo es el corredor Saquon Barkley, uno de los mejores de la liga.

Lo mejor de los Giants es el juego terrestre, ya que fueron séptimos en la liga con 4.7 yardas por acarreo y en tres de sus victorias lograron al menos 132 yardas por esta vía.

¿Dónde es vulnerable el equipo de New York?

La defensa de New York luce con poco talento. Permitieron 30 TD por pase la temporada anterior, generaron sólo una entrega de balón por partido en 2019 y en general no lograron poner mucha presión en los QB rivales. Fueron vulnerables tanto por tierra como por aire. Permitieron 23 puntos o más en 11 de 16 juegos.

¿Cuál es el jugador más peligroso del equipo?

Saquon Barkley - RB

Sin duda es el eje de la ofensiva y el jugador más importante. A pesar de batallar con lesiones logró 1 006 yardas por tierra y fue el segundo mejor receptor de su equipo con 52 atrapadas para 438 yardas. Si él no funciona, los Giants suelen tener duelos complicados.

¿Qué tienen que hacer los Steelers para salir con una victoria?

1.- Presionar constantemente a Daniel Jones

El año pasado el quarterback de New York soltó el balón en 18 ocasiones aunque sólo fue titular en 12 partido. Lo poco que hemos visto es que cuando hay presión sobre este jugador tiende a forzar los pases y cometer errores. Los Steelers tienen una enorme ventaja en esta categoría, ya que son de los mejores equipos para atacar de diversas formas al QB rival y estoy seguro que la defensa de Keith Butler encontrará la forma de que Jones tenga una larga noche.

2.- No darle segundas oportunidades a los Giants

La defensiva de los Giants no generó muchas entregas de balón en 2019, lo cual puso presión de más en su ataque. Los Steelers deben preocuparse por ejecutar y no arriesgar de más. El regreso de Big Ben debe de traer calma a la ofensiva y lo más importante es generar puntos, ganar la batalla de posición y no permitir que New York tenga oportunidades fáciles para anotar.

3.- Balance en la ofensiva

Ese ha sido uno de los principales problemas de los Steelers en los últimos años. El juego terrestre no ha sido tan efectivo como antes y se ha obligado a lanzar de más. Pittsburgh necesita encontrar un balance en el ataque y, lo más importante, ejecutar en terceras oportunidades y en zona roja. Los Giants pueden dar una gran oportunidad para recuperar la confianza en la ofensiva de este equipo.

¿Qué jugador de Pittsburgh podría brillar en este encuentro?

T.J. Watt - OLB

Es el mejor jugador del equipo y tiene una gran oportunidad para seguir en la conversación de los mejores jugadores defensivos de la liga. Los Giants permitieron 43 sacks la temporada anterior y si logran contener a Barkley y obligar a Jones a lanzar de más, estoy seguro de que Watt tendrá varias jugadas explosivas a las que estamos acostumbrados de ver.

Este es nuestro análisis previo en contra de los Giants. ¿Cuál crees que será el marcador final?

The Steelers prepare for the Week 1 matchup against the New York Giants

Advertising