Skip to main content
Advertising

Primero y diez con Bryant McFadden

Traducido por Nicole Platos

Primero y 10 es un artículo que sale en el Steelers Digest, la publicación oficial de los Pittsburgh Steelers.

El cornerback Bryant McFadden pasó un rato con Teresa Varley y habló sobre sus pensamientos sobre una gran variedad de temas, incluyendo el ser titular, las intercepciones y los duros placajes.

Fuiste titular en nueve partidos 2006 y en 2007 no tuviste la oportunidad de ser titular. ¿Es difícil haberlo hecho antes y ahora no hacerlo? Puede ser difícil a veces, pero tienes que estar preparado siempre. Tienes que hacer tu papel. Cuando es la hora de hacer un poco más tienes que estar preparado y darte la motivación extra que tenias guardada. Es parte del juego. Va a haber ventajas y desventajas y tienes que luchar durante tu carrera profesional.

¿Qué sientes cuando tienes una intercepción, y es más, cómo lo calculas o solo es una reacción? Es una sensación muy buena. Es algo que siempre estás deseando que pase. Cuando lo consigues, te trae una gran felicidad. En cuanto a la jugada, tiene que ver con cómo lees al otro jugador y tu tiempo de reacción. Es un poco de los dos. Es una combinación. Tienes que poder leerlo y reaccionar adecuadamente. Una cosa va de la mano de la otra.

¿Cuál fue el placaje más duro que hiciste a otro jugador? Cuando estaba en Florida State y eche a un running back fuera del campo. Me encontré un poco inconsciente. Estaba mareado. Fue mi primer año en la universidad. El no salio andando del campo; tuvieron que llevarle. Yo salí cojeando, pero bien.

Eres el presentador en tu propio programa en la tele. ¿Cómo empezó y cómo ha sido para ti? Alguien me vino con la idea. Tenía muchas ganas de hacerlo porque no era uno de los jugadores principales. Lo he estado haciendo durante dos años. Va muy bien. Me da algo que hacer. Es una oportunidad de hablar sobre football y otras cosas fuera del campo con mis compañeros y pasármelo bien. Les hago entrevistas y nos reímos mucho. Me trae un poco de entusiasmo.

Tienes un programa en la radio. Cuales son las diferencias? Con el programa de la tele se trata más con una audiencia en directo. Con el programa en la radio estás hablando por las líneas. A veces tienes la oportunidad de tratar con la gente cuando llaman. Es un poco similar tratando con gente que no conoces. Pero con la tele tienes más gente delante de ti y no tienes tiempo de ser tímido. En la radio no tienes que preocuparte de eso.

Es más difícil hacer un programa después de una derrota o después de una victoria? Si. Pero todavía tienes que enfrentarte a ello con una actitud positiva y ser profesional. Es mucho más fácil hacer el programa después de una victoria. Pero esto es la NFL y las derrotas pasan. Tienes que recuperarte y olvidarte para continuar centrándote en el próximo partido.

Tienes muchos conocimientos sobre la historia de los defensive backs en la NFL. ¿Cómo fue que conseguiste tener tantos conocimientos sobre esta posición y además, estos conocimientos van mas allá a otras posiciones? Se mucho sobre los chicos en la NFL y los jugadores de la universidad; casi todo. He estado viendo football toda mi vida, creciendo con gente mayor, mis tíos y primos y lo único que hacían era ver football. De pequeño yo presté mucha atención y memoricé los nombres y posiciones, por qué eran conocidos y de dónde venían. Todavía sigo igual. Soy un fan del juego aunque no esté jugando. Cuando estoy jugando estoy sentado en los lados viendo a otra gente. Solo pienso en cosas del partido y sé quiénes han ido por el camino que yo estoy intentando pasar. Conozco a chicos como Jack Tatum, Night Train Lane, el entrenador (Dick) LeBeau. Ellos son geniales. Chicos como para estar en el Hall of Fame. Ver imágenes de cómo jugaban al juego me hace mucha ilusión. Jugaron los partidos con una despreocupación imprudente. Aunque estén cambiando la forma en que jugamos hoy en día, el ver cómo no tenían restricciones cuando jugaban hizo que los partidos fueran mucho más divertidos de ver.

Guardas los balones de las intercepciones y las pérdidas de balón. ¿Qué significa y qué haces con ellos – los tienes en algún sitio especial? Son recuerdos. No vas a poder estar en este juego para siempre. Quieres tener algunos recuerdos que puedas enseñar a la familia y a mis niños y ver que una vez yo estuve en la Liga. El entrenador LeBeau siempre nos dice que es mejor ser una vieja gloria que uno que nunca ha sido nada. Yo siempre podré decir que he sido una vieja gloria.

Durante tu temporada como novato fuiste al Super Bowl. La siguiente temporada el equipo se perdió los playoffs. ¿Fue una buena lección de que no es tan fácil llegar tan lejos? Me mimaron mi primer año, siendo novato y llegando al Super Bowl. Te pone en una situación en que cuando tienes una oportunidad tienes que aprovecharte de ello. Nunca sabes. Es una liga dura y tienes que tratar a cada partido como si fuera el último y aprovecharte de la situación. Es una situación difícil de pasar pero aprendes de ella y hay ventajas en el futuro.

Estabas muy unido a tus dos abuelas. ¿Puedes hablar sobre ello? Mis dos abuelas, quienes han fallecido recientemente, me criaron. Viví con una de ellas y la otra vivió en la misma calle. Yo tuve lo mejor de los dos mundos. Ellas se aseguraron que yo tenía todo lo que necesitaba y me disciplinaron muy bien. Se aseguraron de que tenia fe en Dios. Ya no están aquí pero ójala me pudieran ver jugar ahora. Siempre sabían que yo quería ser jugador de la NFL desde que tenía tres años. Yo hablaba de eso todo el tiempo. Estoy realizando un sueño para mí y para ellas.

This article has been reproduced in a new format and may be missing content or contain faulty links. Please use the Contact Us link in our site footer to report an issue.
Advertising