Skip to main content
Advertising

Mike Tomlin con Steelers Digest

Traducido por Nicole Platos

Durante la temporada de 2008, el entrenador Mike Tomlin responderá a preguntas exclusivamente para el Steelers Digest y Steelers.com. Lo siguiente es una de esas sesiones. Para la entrevista entera, puede leerla comprando un Steelers Digest.
 
P. ¿Puede tener éxito una linea ofensiva sin ser tripulada por All-Pros?
 
R. Sin duda
 
P. ¿Es la linea ofensiva una posición única en este aspecto?
 
R. No. Yo pienso que puedes tener una secundaria muy buena sin tener All-Pros. Creo que puedes tener una linea defensiva también sin All-Pros. Es cómo trabajan juntos los chicos lo que define un grupo, una unidad y un equipo. Eso es football.
 
P. ¿Cómo está desarrollado mentalmente?
 
R. Una cosa curiosa es que la linea ofensiva recibe mucho crédito para una mentalidad colectiva, y se lo merecen, pero creo que otras posiciones no reciben suficiente crédito por su mentalidad colectiva. Una mentalidad colectiva es la mentalidad de todos los grupos de posiciones en este juego. Viven y mueren juntos, esa es su mentalidad. Si preguntas a la secundaria sobre la importancia de trabajar juntos, te lo dirán. O un grupo de linebackers o un grupo de wide receivers. Esa es la personalidad de los grupos de posiciones en este juego. La linea ofensiva recibe mucha atención por lo que hacen colectivamente, y se lo merecen, porque tienen un trabajo muy difícil. Pero desde el punta de vista de la mentalidad, todos los grupos tienen la misma.
 
P. ¿Estás más sorprendido o desilusionado por el juego de la linea defensiva en el partido contra lo Eagles?
 
R. Estoy desilusionado de que no pudiéramos superar la presión. Ojo, que he dicho que nosotros. Siempre he dicho que la protección de nuestro quarterback es un trabajo de 11 hombres – quarterback, backs, wide outs, tight ends y lineman. Caracterízalo como quieras, pero por parte de la ofensiva no hicimos un buen trabajo de proteger a nuestro quarterback.
 
P. ¿Contemplas algunos cambios personales basándote en eso?
 
R. No voy a tener una reacción impulsiva. Tenemos un buen equipo de football. Somos el mismo equipo de football que éramos a los 4:15 cuando empezó el partido. Lo que vamos a hacer es verlo todo, aceptar la responsabilidad por lo que pasó, hacer correcciones, prepararnos para verlo otra vez el lunes por la noche porque seguiremos viéndolo hasta que lo paremos y seguir adelante.
 
P. ¿Has pensado en un gol de campo tardío en el partido y después probar con un onside kick?
 
R. No, nunca. No hemos movido el balón lo suficiente como para decir que si hubiéramos marcado un gol de campo y conseguido un onside kick hubiéramos podido llegar a la zona roja de nuevo. Estábamos allí e íbamos a intentar las diferentes posibilidades. Si hubiéramos llegar a la zona roja, patearíamos un onside e intentar conseguir un primer down o dos para ponernos en la posición de un gol de campo. Bajo las circunstancias basadas en lo que pasó hasta este punto, de ninguna forma voy a ir a por un gol de campo. Estábamos intentando marcar touchdowns cuando estuviéramos allí cerca.
 
P. En dos ocasiones en el partido de los Browns – una vez en el cuarto down y una vez en el tercer down – la ofensiva adelantó la linea de golpeo para hacer el snap. ¿Cuales eran los pensamientos allí entonces, y por qué pediste un tiempo libre en la segunda vez?
 
R. Lo que íbamos a hacer la segunda vez era intentar que los Browns estuvieran fuera de juego. Si no lo conseguíamos, íbamos a recibir una falta por 5 yardas, pero durante la jugada cuando estábamos en la linea de golpeo, yo decidí ir a por ello. Así que pedí el tiempo libre, no quería una falta por retrasar el partido. Ese es un plan intencional que usamos si pretendemos hacer un punt. He cambiado de idea durante la jugada. Pedí el descanso, nos juntamos e intentamos ir a por todo en un cuatro y uno.
 
P. Pero al final, Willie McGinest salio de juego, pero fue rechazado por el tiempo libre.
 
R. Lo se. Si hubiera sabido que iba a salir, no hubiera pedido el tiempo libre. Pero así pasó. Me sentí bien con la jugada que hicimos; quería el balón en las manos de Willie: pensé que era crítico que recibiéramos puntos en esa posesión después de la pérdida de balón para mantener el orden del partido a nuestro favor. No quería hacer un punt, así que pedí el descanso.
 

This article has been reproduced in a new format and may be missing content or contain faulty links. Please use the Contact Us link in our site footer to report an issue.
Advertising