Skip to main content
Advertising

Los Steelers se quedan cortos y caen en Minnesota

Los Steelers cayeron 36-28 ante los Vikings en su visita a Minneapolis en el Thursday Night Football correspondiente a la semana 14 de acción de la temporada 2021. Fue un partido en el que los locales fueron ampliamente dominantes durante tres cuartos y los Acereros se quedaron cortos de hacer otro regreso triunfal en el cierre del partido.

Hay varios temas a los que habrá que prestar muchísima atención en el cierre de la temporada, empezando por el trabajo de la línea ofensiva, Minnesota logró capturar en 5 ocasiones a ​​Roethlisberger, tres de los cuales fueron golpes durísimos sobre nuestro veterano quarterback, entre la poca protección y los pocos espacios generados para los corredores algo habrá que ajustar de manera urgente.

La defensiva dejó correr a Dalvin Cook todo lo que quiso durante la primera mitad, 153 yardas y dos touchdowns, en cada una de las primeras 5 ofensivas de los Vikings hubo por lo menos un acarreo de 15+ yardas. La defensiva ha permitido a 2 de los últimos 3 corredores que ha enfrentado 100+ yardas terrestres en la primera mitad (el otro fue Mixon en la semana 12). Cook terminó el partido con 205 yardas por tierra.

 El equipo recibió 23 puntos sin respuesta en la primera mitad y los rostros en la banca reflejaban la frustración de todos los aficionados viendo el partido.

Para la segunda mitad la historia fue diferente, con todo y que T.J. Watt ya no regresó al partido, la defensiva hizo ajustes y lució muchísimo mejor que en la primera mitad, le interceptaron el balón dos veces a Kirk Cousins y la ofensiva, que como he dicho en varias ocasiones, tardó en carburar pero cuando lo hizo pudo anotar 28 puntos en menos de 14 min para dejar el partido a 8 puntos de diferencia con medio cuarto por jugar.

Es muy duro levantarse de una desventaja de 23 puntos y el equipo estuvo cerca de hacerlo, aplaudo la capacidad de respuesta que tienen pero es insostenible pensar en ganar partidos semana a semana viniendo de atrás. No venimos a señalar a nadie, esto es un círculo vicioso, si la ofensiva sigue sin establecer juego terrestre temprano en el partido y series largas, la defensiva tiende a cansarse más rápido y los puntos en contra empiezan a llover, tampoco les estoy diciendo nada que no sepan, ustedes y yo sabemos que si hemos estado cerca de empatar el juego hoy ha sido por los ajustes y un poquito de buena suerte también.

A destacar, sigo pensando que Najee Harris hace muchísimo con muy poco apoyo, rompe tackleadas, atrapa pases, pelea cada yarda y hoy anotó en un par de ocasiones. Otra vez voy a hablar de Freiermuth, esto no es una mención pagada, pero me encanta ver el presente y futuro que tenemos en la posición con el novato de Penn State, el último pase del partido no define lo que es este joven talento.

Hablando ahora solamente de Big Ben, queda claro que ya no tiene la movilidad que tenía antes pero el liderazgo y el clutch que ha mostrado en los cierres de los últimos dos partidos es algo que nadie le puede negar, este jueves lanzó 28/40 para 308 yardas 3 TD's y 1 INT

Con la derrota de hoy nuestros Acereros se van a la posición número 10 de la AFC, lo que complica su clasificación a los playoffs, pero todavía falta ver los resultados del domingo para sacar el ábaco y tener un panorama de lo que nos esperan las próximas cuatro semanas. En la semana 15 los Steelers reciben a los Titans en Heinz Field.

Sigamos la conversación en redes sociales.

Here we go!

Take a look at the best photos from the Week 14 game against the Minnesota Vikings at U.S. Bank Stadium

Advertising