Skip to main content
Advertising

Los Steelers caen 3-33 contra Patriots

No voy a mentirles, escribir que fue un partido complicado para los Steelers es poco. El equipo simplemente fue superado en todas las áreas durante la derrota 33 a 3 en New England. La buena noticia es que la Temporada NFL 2019 apenas comienza y es poco probable que se repita una actuación así.

Aquí te presento mi análisis con lo más destacado del duelo con los Patriots:

¿Qué se puede destacar?

Esa es una gran pregunta. Pero creo que tenemos que comenzar con James Washington, quien sigue haciendo jugadas grandes. En el tercer cuarto tuvo una recepción de 45 yardas que ayudó a los Steelers a conseguir los único puntos de este partido. El WR de segundo año fue el segundo Steeler con más yardas en recepciones (51) y ayudó a despertar un poco a la ofensiva en el último cuarto.

También me gustó que la defensiva pudo contener a Sony Michel, el mejor corredor (al menos en el papel) de los Patriots. Michel tuvo 14 yardas en 15 acarreos. Me gustó lo que vi de la defensiva en la zona roja (dentro de las 20 yardas finales), en donde se limitó a New England a tan sólo 3 FG en tres intentos.

¿Qué salió mal?

Una respuesta general tendría que ser todo, pero me trataré de enfocar en algunos aspectos que este equipo debe de ajustar para la semana 2 de manera urgente.

1.- El juego terrestre

Entiendo la situación de ir abajo en el marcador desde el primer cuarto, pero cuando Big Ben tiene la jugada por tierra más larga para la ofensiva (7 yardas) hay un serio problema. Pittsburgh consiguió 32 yardas en 2.5 acarreos y evidentemente se perdió el balance a la ofensiva, haciendo predecible el ataque.

2.- La ofensiva nunca generó peligro

En el último cuarto, cuando el juego estaba fuera del alcance, los Steelers consiguieron 115 de las 308 yardas totales contra una defensa de los Pats completamente relajada. Durante los tres primeros cuartos fue rara una jugada en donde los receptores pudieran conseguir separación y mover la ofensiva. De hecho los Steelers sólo convirtieron tres de 12 terceras oportunidades, además de cometer la única entrega de balón del partido.

3.- La defensiva nunca pudo incomodar a Tom Brady

Tom Brady tiene 42 años, pero si vemos el partido de anoche jugó como alguien de 25-30. El QB de los Pats se encargó de atacar de forma precisa a la defensiva de los Steelers que no encontró la forma de evitar que los pases con engaño de carrera llegaran a las manos de Julian Edelman o la precisión de Tom Brady en pases medios y profundos.

La defensiva permitió 366 yardas por pase y al menos 4 jugadores de los Patriots lograron más de 50 yardas vía recepción. La defensiva sólo pudo incomodar a Brady en limitadas ocasiones, aunque Bud Dupree consiguió un sack.

4.- La decisión de patear el FG en el tercer cuarto desde la yarda 1

Probablemente la decisión más polémica de este juego fue la de mandar a Chris Boswell a patear un gol de campo desde la yarda 1 de los Pats al principio del tercer cuarto. New England tenía una ventaja de 20 y los Steelers buscaban entrar en el marcador, pero sabemos que es casi imposible ganarle a los Pats con FG.

Con esa línea ofensiva se pudo intentar diferentes formas de conseguir una yarda y la posible anotación, o en el peor de los casos dejar al ataque de los Pats encerrados y tratar de conseguir una jugada que cambiara el rumbo del partido. Desde mi punto de vista el FG fue la señal clara de que se perdió la agresividad. En la siguiente serie ofensiva de New England vimos el pase profundo de Brady a Phillip Dorsett que puso el partido fuera de alcance de los Steelers.

El MVP del juego

Otra pregunta complicada. Puede ser Washington por la jugada grande, tal vez Bud Dupree por el sack o el novato Devin Bush que fue líder del equipo con 11 tackleadas. Lo dejo a su consideración.

Estadísticas que explican la historia de este partido

2.5 - yardas por acarreo de la ofensiva de Pittsburgh

3 - Puntos anotados

25% porcentaje de conversión en terceras oportunidades

5.0 yardas por jugada contra New England

6.9 yardas por jugada permitidas a los Pats

15 primeros y diez que se lograron esta noche

32 yardas por tierra totales de la ofensiva

127.4 QB rating que se permitió a los QB de los Patriots (Brady y Julian Edelman)

465 yardas totales de la ofensiva de New England

-1 diferencial de robos y entregas de balón

¿Qué sigue?

El debut en casa de los Steelers en contra de Seattle, quien sufrió para ganarle a los Bengals en casa durante la semana 1. Sin embargo el equipo de Pete Carroll no tiene una temporada perdedora desde 2011, antes de la llegada de Russell Wilson.

Game action photos from the Steelers' Week 1 game against the New England Patriots at Gillette Stadium

Advertising