Skip to main content
Advertising

Los Steelers caen 24-20 en la semana 3 contra 49ers

Los Steelers perdieron en un duelo donde la defensiva se robó cinco balones de los 49ers. El equipo sólo tuvo siete jugadas a destacar y no le alcanzó para conseguir su primer triunfo de la temporada. Por primera vez desde el 2013 los Steelers tienen un récord de 0-3 y los playoffs se ven más como un deseo que como una realidad.

Este es el análisis con lo más destacado de este partido: 

¿Qué se puede destacar?

La defensiva hizo su trabajo

No se puede pedir más a la defensiva de los Steelers de lo que hizo ayer como visitante en contra de uno de los ataques más dinámicos de la NFL. Pittsburgh logró cinco entregas de balón en 12 series ofensivas de San Francisco, sin contar el final del medio tiempo y del encuentro. Fueron tres balones sueltos recuperados y dos intercepciones, sin embargo el ataque no pudo aprovechar esas oportunidades.

Al final esta defensiva se doblegó ya que estuvo más de 36 minutos en el terreno de juego. Minkah Fitzpatrick tuvo un debut de ensueño con una intercepción y un balón suelto provocado. T.J. Watt también interceptó un pase y recuperó un fumble, mientras que el novato Devin Bush recuperó dos balones sueltos. Es cierto que permitieron 476 yardas de ofensiva total, pero estuvieron 22 jugadas más en el terreno de juego que la ofensiva. 

Por fin vimos una buena jugada de JuJu Smith-Schuster

La jugada más larga de la temporada para los Steelers llegó cortesía de JuJu en el tercer cuarto, cuando tomó un pase corto y lo convirtió en una anotación de 76 yardas que le daría una ventaja temporal al equipo 13-10. Desafortunadamente Smith-Schuster sólo tuvo tres atrapadas en este juego y la ofensiva deberá de buscar la forma de involucrarlo más en el plan de juego.  

Chris Boswell ha regresado a ser este pateador confiable

Una de las mejores noticias es que no hay de qué hablar sobre Boswell. Parece que su mala racha de fallas en patadas clave quedó atrás ya que en este partido conectó dos FG y dos puntos extra. Boswell tuvo un sólido Training Camp y aún no ha fallado ninguna patada en esta temporada.  

¿Qué salió mal?

Los Steelers no aprovecharon las entregas de balón

Es increíble que Pittsburgh sólo pudo conseguir seis puntos con cinco entregas de balón. La ofensiva fue inoperante durante la mayor parte de este juego y sólo podemos rescatar dos jugadas positivas en este partido:

La primera fue el pase de JuJu que se convirtió en la anotación de 76 yardas. La segunda fue el primer TD del novato Diontae Johnson en la NFL. Esos dos pases fueron 115 de las 174 yardas que lanzó en total Mason Rudolph, lo que quiere decir que en el resto de los 25 pases que lanzó (12 completos) sólo consiguió 59 yardas y una intercepción. Fue lejos del debut que esperaba en su primer juego como QB titular de los Steelers.

James Conner hasta ahora ha sido una decepción

El rol de Conner como el eje de la ofensiva terrestre está lejos de ser el más óptimo. Antes de este juego tenía 54 yardas en 21 acarreos y su producción no mejoró, ya que tuvo 43 yardas en 13 intento y un balón suelto que resultó letal, ya que los 49ers anotaron el TD del triunfo tras ese error. Conner no ha sido ese RB dinámico que vimos en 2018 antes de la lesión.

La ofensiva terrestre de los Steelers ha sido una de las mayores decepciones esta temporada y una de las principales razones por las que el equipo aún no conoce la victoria. La ofensiva se vuelve predecible y poco efectiva tanto en terceras oportunidades como en zona roja. 

Los Steelers necesitan intimidar a sus rivales

A la versión 2019 de los Pittsburgh Steelers le falta ese instinto asesino. Desde la primera serie ofensiva el equipo no logró imponer su voluntad en el terreno de juego y parecía cuestión de tiempo antes de que los 49ers pudieran tomar la ventaja. Pocas veces en la NFL los equipos pierden cuando tienen +3 en la diferencia entre balones entregados y robados. Esta es una nueva generación de los Steelers y llevará tiempo que encuentre ritmo, aunque no deja de ser frustrante el resultado en el terreno de juego.  

Esas dos jugadas pudieron cambiar el rumbo de este encuentro y evitar que la jugada de interferencia que no se marcó en un principio, pero que fue revisada y otorgada a favor de los Seahawks, tuviera más relevancia de lo que vimos. Al final los cinco castigos para 78 yardas que acumuló este equipo a lo largo del partido fue la diferencia en un duelo tan cerrado.

El MVP del juego

Pueden elegir entre el recién llegado Minkah Fitzpatrick, T.J. Watt o Devin Bush. Al final la defensiva hizo todo lo posible por ganar este juego. 

Estadísticas que explican la historia de este partido

3.3 yardas por acarreo de James Conner en este juego

4.7 yardas por jugada de la ofensiva de los Steelers

168 yardas por tierra permitidas a los 49ers

6 puntos consiguieron los Steelers de cinco entregas de balón

14 puntos permitió Pittsburgh en dos robos de balón de los 49ers 

¿Qué sigue?

Los Steelers tienen un duelo divisional el lunes por la noche en contra de los Bengals, otro equipo que no conoce la victoria esta temporada. El perdedor quedará en el fondo de la AFC North.

Advertising