Semana 5 de la temporada, primer partido que arranca Kenny Pickett y no fue nuestro día. Los Steelers cayeron 38-3 en la visita a Buffalo. Hablemos un poco más del juego.
El partido empezó con un descontón, como le decimos en México, de 98 yardas de Josh Allen a Gabriel Davis y no hubo vuelta atrás. Nuestra defensiva secundaría sufrió muchísimo para detener a Allen, quién lanzó para 424 yardas y 4 touchdowns.
Coach Tomlin lo mencionó en la semana previa, "Josh Allen no te perdona, si te ve fuera de lugar o cometes un error, será nuestro fin" y eso fue justamente lo que sucedió. Allen aprovecho los errores de la defensiva secundaria, por cierto con bajas importantes para este partido.
Sé que quieren escuchar sobre el primer partido como titular de Kenny Pickett como quarterback de los Steelers, pero la verdad es que con juegos como este es dificil tener un análisis fiel de lo que vimos o de lo que podemos esperar a corto, mediano y largo plazo. De hecho fue la primera pregunta que le hicieron a Coach Tomlin hoy en su conferencia de prensa y su respuesta fue "Hoy nos aplastaron y no nos corresponde hacer un análisis individual en este momento" y estoy completamente de acuerdo.
Hubo varios detalles técnicos de Pickett que me agradaron, extendió bien un par de jugadas, tuvo un par de dardos increíbles y su precisión al lanzar sobre la carrera me sigue fascinando, aunque no les voy a mentir es inquietante y frustrante ver un partido en el que la ofensiva no logró poner puntos en el marcador.
Sobre el juego terrestre tampoco hay mucho por escribir, cuando tienes un partido con una desventaja tan importante desde las primera instancias, correr suele descartarse de la ecuación, por eso vemos que la línea de Kenny hoy fue de 34/52 pases completos y 327 yardas. El tiempo de posesión fue de 36 minutos para Steelers y 24 para los Bills,
Kenny Pickett habló ante los medios sobre su actuación en Buffalo y comentó "Movimos bien el balón, tenemos que ser mejor en la zona roja".
No hay mucho más que decir, los Bills fueron ampliamente superiores en todos los frentes y supieron manejar la ventaja que obtuvieron en el primer minuto del partido de manera extraordinaria, como dijo nuestro head coach,"hay que aprender de todos los errores que cometimos hoy ser mejores la siguiente semana".
En la semana 6 los Steelers reciben a los Bucaneros en el Acrisure Stadium en Pittsburgh al mediodía. Ya en la semana platicaremos más sobre el partido.
Los quiero leer, dejenme sus comentarios en redes sociales, no hay que bajar la cabeza, queda mucha temporada.
Here We Go!
Game action photos from the Steelers' Week 5 game against the Buffalo Bills at Highmark Stadium