Capizzi espera que este sea su año

Traducido por Nicole Platos

Cuando los Steelers pusieron al tackle Marvel Smith en la lista de lesionados al final de la temporada 2008 y firmaron a tackle Jason Capizzi, el no tenía ni idea de que iba a estar en un equipo que iba a ir al Super Bowl.
 
Capizzi estaba en el equipo de entrenamientos de los St. Louis Rams entonces, allí esperando desde octubre con un equipo que no iba a llegar al pos-temporada.
 
Después en diciembre, Smith, que se perdió los 10 partidos anteriores, estuvo en la lista de lesiones. Esta fue otra oportunidad que tuvo Capizzi para llegar a estar con el equipo de su ciudad.
 
Capizzi, que jugó en la Indiana University of Pennsylvania y es de Gibsonia, PA, fue fichado originalmente por los Steelers como un novato agente libre en 2007. Se fue antes del comienzo de la temporada y luego pasó un tiempo en los equipos de entrenamientos de los New York Jets, Tampa Bay Bucs y los Kansas City Chiefs, antes de firmar con los Steelers antes de su partido de playoff en el AFC Wild Card contra los Jacksonville Jaguars.
 
Durante la pre-temporada Capizzi sufrió una fractura en el pie, eliminando cualquier oportunidad de conseguir una plaza en la plantilla y se fue del equipo en el campamento de verano.
 
Este año esta deseando que la tercera vez tenga mas suerte. Capizzi, 6-9, 330 libras, comenzó pronto a entrenar cuando empezó a venir al gimnasio de los Steelers antes de que los entrenamientos de la pre-temporada comenzaran. Está entrenando diariamente y llevando un ritmo para estar recuperado cuando comience la temporada 2009.
 
"Para nosotros, los más jóvenes que no jugamos tanto como los veteranos, es una oportunidad de venir y tener la atención de los entrenadores," dijo Capizzi. "Es algo bueno. Tienes que tener cuidado y no hacer demasiado. Eso es algo que hice el año pasado y me lesioné. Tienes que tomarte tu tiempo, hacer las cosas despacio y prepararte para todo. Vamos a estar aquí cuatro meses así que entendemos que esto es un proceso lento."
 
Después de estar en la plantilla, pero inactivo, para la pos-temporada del año pasado, Capizzi está deseando poder tener este año una oportunidad de salir al campo.
 
"Quiero ser un colaborador," dijo Capizzi. No quiero estar en la banda  en pantalón corto y camiseta animando a mi equipo. Quiero estar en el campo con mi uniforme puesto y si me llaman, salir allí y ayudar y proteger a Ben (Roethlisberger) con todo lo que tengo y en el tackle derecho o izquierdo. Puedo jugar en las dos posiciones y ayudar a mi equipo a ganar los partidos."
 
Los Steelers pusieron la etiqueta de franquicia en el tackle Max Starks este año y últimamente firmaron a tackle Trai Essex. Pero es difícil que vuelva Smith así que Capizzi se siente bien luchando por su plaza en la pantilla.
 
"Espero que haya mostrado lo suficiente en los videos y en mi preparación para que ellos sepan que puedo hacer el trabajo," dijo Capizzi. "Solo tengo que seguir trabajando y mejorar todos los días."
 
Capizzi creció como fan de los Steelers, yendo a los partidos con su padre cuando era joven. No cree que el hecho de ser de Pittsburgh le meta más presión, pero si que le trae más alegría.
 
"Es más satisfacción cuando juegas para el equipo de tu ciudad porque mi familia está aquí y pasan la experiencia conmigo," dijo Capizzi. No es presión. El partido es suficiente presión. Solo quieres salir al campo y hacerlo lo mejor que puedas."
 
Como nativo de Pittsburgh, Capizzi ha estado intentando participar en la comunidad, hace poco participando en el Sixth Annual Reading Is FUNdamental Pittsburgh Dr. Seuss/Read Across America Day en el Children´s Museum en Pittsburgh. Capizzi leyó "I Can Read With My Eyes Shut," y disfrutó de la experiencia.
 
"Leer un libro es un poco diferente. Es un buen programa," dijo Capizzi. Me sentí como un profesor de primaria, enseñando el libro y las fotos, haciendo las rimas que hace Dr. Seuss. Tienes que acostumbrarse pero después de algunas páginas ya estaba bien.
 
"Siempre es bueno participar con la comunidad que a ti te ayudó cuando eras joven. Es muy especial para mí estar en la ciudad de Pittsburgh. Es una buena ciudad y está cerca de mi corazón."
 

This article has been reproduced in a new format and may be missing content or contain faulty links. Please use the Contact Us link in our site footer to report an issue.
Advertising