Skip to main content
Advertising

Análisis del Partido - PlayOffs Ronda Divisional Steelers vs. Jaguars

**La Temporada 2017 se extinguió en el Heinz Field este domingo, ya que los Steelers cayeron 45-42 en contra de los Jaguars en un juego donde vimos grandes jugadas a la ofensiva. La ofensiva de Pittsburgh logró 545 yardas totales y seis anotaciones, pero no pudieron sobreponerse a un lento inicio en donde llegaron a ir abajo 0-21. 

La búsqueda por el séptimo trofeo Vince Lombardi continuará en la Temporada 2018, mientras tanto este es nuestro análisis del último juego de la campaña de los Steelers. 

El partido se terminó cuando

Josh Lambo conectó un gol de campo de 45 yardas con 33 segundos por jugar para poner a los Jaguars arriba por 10 puntos. La ofensiva lograría una anotación más, sin embargo, se terminó el tiempo para lograr algo más. 

Análisis del Steelers vs Jaguars

Ben Roethlisberger hizo todo lo posible por ganar este partido.

Este es uno de los mejores juegos de Playoffs de Big Ben. Lanzó para 469 yardas con cinco anotaciones y tuvo un pitch para Le'Veon Bell que terminó en la zona de anotación. Es cierto que sus dos entregas de balón (intercepción y fumble) se convirtieron en puntos para los Jaguars, pero también logró acercar a los Steelers a tan sólo una anotación en múltiples ocasiones en este juego y entre el segundo y tercer cuarto completó 14 pases consecutivos.

Los errores del principio del juego fueron muy costosos

Los Steelers comenzaron el partido con una desventaja de 21-0. En la primera serie ofensiva de Jacksonville permitieron 66 yardas en ocho jugadas, incluyendo una cuarta oportunidad y goal que terminó en anotación. Jacksonville anotaría en tres de sus primeras series ofensivas para poner una ventaja de tres touchdowns y sin embargo Pittsburgh despertó para hacer el juego cerrado, aunque faltó tiempo. 

Sabor agridulce en cuartas oportunidades

La ofensiva de los Steelers intento seis cuartas oportunidades en este partido, con resultados bastante raros:

  • En el Q1 fue una 4ta y 1, en la yarda 21 de Jacksonville – Frenaron a Le'Veon Bell
  • En el Q2 con 32 segundos por jugar, era 4ta y 11 – Big Ben lanzó un pase de touchdown de 36 yardas a Martavis Bryant
  • En el Q4 con 10:50 por jugar, 4ta y 1 en la yarda 39 de Jax – Pase incompleto de Big Ben
  • En el Q4 con 9:14 por jugar, 4ta y 5 - pase de 43 yardas de touchdown a Antonio Brown
  • En el Q4 con 4 segundos, 4ta y 4, pase de touchdown de Big Ben a JuJu Smith-Schuster

En las oportunidades de más de 2 yardas, los Steelers se fueron perfectos y lograron tres pases de touchdown. En jugadas de una yarda no pudieron convertir la cuarta oportunidad. Uno de los factores más raros que he visto en la NFL en mucho tiempo. 

Antonio Brown no es humano

El receptor All-Pro no estaba al 100% para este partido y no importa, aun así es imparable. En este juego tuvo 7 recepciones para 132 yardas y dos anotaciones. Siempre que los Steelers necesitaban una jugada grande Antonio Brown hizo recepciones espectaculares para mantener vivas las aspiraciones de Playoffs de Pittsburgh. Sin duda el 84 es un jugador especial y tiene el potencial de ser uno de los mejores en la historia de este equipo (lo cual es un gran cumplido debido a la historia de los Steelers).

La defensiva no pudo frenar a Jacksonville

Al final, ese fue el epitafio de la temporada de los Steelers. Los Jaguars tuvieron 12 series ofensivas, de las cuales dos fueron el final de cada medio. De las otras 10, Jacksonville anotó en seis, incluyendo 5 touchdowns ofensivos. En esta ocasión Pittsburgh no pudo hacer la jugada extra que frenara las aspiraciones de Jacksonville, quien tuvo cuatro series ofensivas de más de 60 yardas en este partido. A pesar de que fue el equipo que más sacks logró en la temporada, Pittsburgh no pudo capturar a Blake Bortles en ninguna ocasión durante esta tarde.

MVP del partido

Ben Roethlisberger – Mariscal de Campo

La ofensiva de los Steelers metió 42 puntos a la segunda mejor defensa de toda la NFL y fue gracias a una gran actuación de Big Ben. A pesar del resultado, el mariscal de los Steelers hizo todo lo posible para llegar a la Final de Conferencia de la AFC. 

¿Qué sigue?

Comenzar la preparación rumbo a la Temporada NFL 2018. Evaluación de jugadores, ver posibles agentes libres, analizar prospectos para el Draft NFL 2018 y prepararse para una versión más del Training Camp en Latrobe.

Recibe todas las ultimas noticias de Steelers en español donde quiera que estés. Descarga la aplicación oficial de Steelers 1. Abre la aplicación Steelers 2. Sigue el menú "More" en la esquina inferior derecha 3. Sigue hacia abajo a "Settings" 4. Dentro de la sección "Notifications" activa la opción de "Español".*

This article has been reproduced in a new format and may be missing content or contain faulty links. Please use the Contact Us link in our site footer to report an issue.
Advertising