Skip to main content
Advertising

Warren está devolviendo a su ciudad nativa lo que le dio en el pasado.

Traducido por Nicole Platos

En una pequeña ciudad de Carolina de Norte, donde la compañía local de pepinillos es una de las empleadoras principales, donde las casas son viejas y las oportunidades son limitadas, no te imaginas a un jugador de la NFL teniendo un gran impacto en la población.

Pero Greg Warren lo está haciendo.

Warren, el long snapper de los Steelers, se crió en los suburbios de Mt. Olive, Carolina de Norte pero sabe cómo es la vida en el centro de la zona urbana. Es un lugar que necesita ayuda y él está ofreciéndola a los niños en un programa en el que comenzó su interés por el football.

Warren recibió una beca para juveniles de la National Football League y él puso lo equivalente, donándolo a su antiguo equipo de football de juveniles, los Mt. Olive Hurricanes.

Durante años, los niños que jugaban en la liga han tenido que desplazarse ocho millas desde el centro al instituto local para entrenar y jugar los partidos. Pero debido a que muchos padres no tenían coches o tenían que trabajar, los niños de la zona céntrica no han podido asistir, dejándoles sin una salida, sin ilusión.

"Los niños se crían es este ambiente y no pueden salir de él," dijo Warren. "Si podemos sacarles de la calle y ponerles en algo con liderazgo y participando en un equipo, mucho de los problemas se resolverán solos y los jóvenes tendrán más oportunidades.

"Mi padre era el entrenador del equipo del instituto así que yo pude ver muchos jugadores buenos. Tuvimos muchos buenos atletas, aunque la ciudad sea tan pequeña. Pero una de dos, no tenían el transporte o se metían en problemas. Tuvieron potencial, pero nunca estaban implicados. Se metían en líos cuando no tenían nada que hacer. Me sentí mal por estos niños. Yo fui afortunado por no tener que pasar por eso. Algunas de sus vidas pudieran haber sido distintas.

Warren era uno de los que tuvo suerte de vivir cerca del instituto y sus padres tuvieron los medios para llevarle a donde tenía que estar, así que asistir a los entrenamientos nunca fue un problema. Pero él sabe lo problemático que resultaba para sus amigos poder llegar a los entrenamientos.

Por eso está mirando la posibilidad de tener un campo en la zona del centro y el dinero que ha donado ya está empleándose para realizar este sueño.

"Es difícil para algunas de las familias con niños pequeños ir desde el centro al instituto para jugar los partidos," dijo Warren. "Tenemos a muchos jóvenes a los que les gustaría jugar y solo vienen a uno o dos de los entrenamientos, pero no pueden seguir jugando porque no tienen cómo ir a los entrenamientos y partidos. Nuestra esperanza es que en lugar de llevar los niños al campo les traigamos el campo a ellos."

Warren está trabajando con sus antiguos entrenadores, quienes todavía dirigen el programa, Steve Martin y Alex Ferrell. Están usando el parque de niños del centro, un espacio abierto, para convertirlo en un campo de football. El proyecto se ha convertido en un proyecto de toda la comunidad, con los padres aportando su tiempo libre y máquinas  los granjeros para preparar la zona para poder tener entrenamientos.

Mientras no puede ver el progreso diariamente, Warren recibe informes de los entrenadores cada pocos días y tiene ganas de ver el día cuando no solo sea un lugar en el que el equipo pueda entrenar sino también jugar los partidos con gradas y luces. Cuando se acabe el proyecto, realmente va a ser un campo de sueños.

"Mi esperanza original era ver si podía ayudar a este equipo y hacer las cosas más fáciles para los chicos y que más de ellos pudieran jugar, entonces estarán fuera de la calle y de tantos problemas," dijo Warren. "Es muy excitante. Espero que pueda hacer más en el futuro. Cualquier cosa que pueda hacer para ayudar y para saber que puede que cambie las vidas de estos jóvenes está genial. Si pudiera cambiar la vida de un solo niño, sería un éxito.


This article has been reproduced in a new format and may be missing content or contain faulty links. Please use the Contact Us link in our site footer to report an issue.
Advertising