Skip to main content
Advertising

Victoria de los Steelers ante los Colts

Fue un partido bastante raro, con castigos, lesiones, entregas de balón y jugadas extrañas, pero los Steelers sobrevivieron al regreso de los Indianapolis Colts en los últimos minutos y conservaron la victoria porque Adam Vinatieri falló el FG de la victoria. Con eso el equipo se pone con una marca de 4-4 y en búsqueda de alcanzar un lugar en Playoffs o a los Ravens, quienes en la noche vencieron a los Patriots.

¿Qué se puede destacar?

El equipo encontró la forma de ganar

Eso es lo más importante. Los Steelers no dieron un juego perfecto y por gran parte del juego fueron superados, sin embargo este equipo, en todas sus fases, hizo lo suficiente para salir con la victoria. Trey Edmunds tuvo el acarreo más largo de cualquier corredor de Pittsburgh esta temporada (45 yardas), la defensiva generó cinco sacks ante un buen rival y Mason Rudolph, aunque no fue perfecto, encontró a sus receptores en el último cuarto para darle la ventaja definitiva al equipo. 

Lo más importante es que el equipo tiene una marca de 4-4 en la primera mitad de la temporada, algo que parecía casi imposible hace un mes. También es clave el criterio de desempate contra Indianapolis en caso de luchar por un boleto de Wildcard.

James Washington hizo las jugadas grandes para la ofensiva

Las estadísticas del receptor de segundo año no impresionan a nadie, ya que sólo atrapó 4 pases para 69 yardas. Sin embargo Washington fue vital en la serie ofensiva que terminó dándole la ventaja definitiva al equipo, ya que atrapó un bombazo de 40 yardas que al final se tradujo en un gol de campo de Chris Boswell. 

La adquisición de Minkah Fitzpatrick le cambió la cara al equipo

¿Recuerdan a la defensiva que fue dominada durante los primeros juegos de la temporada? Eso ya sólo es un trago amargo del principio de la campaña y todo cambió cuando el equipo decidió ceder un pick de primera ronda por Minkah Fitzpatrick. En seis juegos con los Steelers lleva 4 intercepciones, una anotación (el día de hoy) y el equipo tiene una marca de 4-2 con él.

Los Steelers ganaron gracias a los equipos especiales

En esta fase los Steelers fueron claramente superiores a los Colts y fue la clave de la victoria. Chris Boswell continúa teniendo un año espectacular y no falló ninguna de las seis patadas que intentó este juego (cuatro FG y dos puntos extra, lo cual son 14 de los 26 puntos del equipo).

Pero también el equipo de protección de despeje fue clave, ya que una jugada después del safety que generaron los Colts, se generó un balón suelto en la patada de despeje que los Steelers convirtieron en tres puntos a favor. 

¿Qué salió mal?

El ataque sigue sin generar peligro de forma constante

Si, la única constante de la ofensiva es que sigue siendo inconstante. JuJu desapareció todo el juego y fue clave en la intercepción que se le marcó a Mason Rudolph. De hecho si quitamos las dos jugadas grandes de este equipo, la ofensiva generó tan sólo 188 yardas en 51 jugadas, además de permitir un safety y entregar dos veces el balón. Casi siempre esos números resultan en una derrota. 

Los retos de Mike Tomlin en el último cuarto

Afortunadamente sólo quedó como una anécdota, pero el coach de los Steelers perdió dos tiempos fuera en jugadas consecutivas antes de la pausa de los dos minutos del último cuarto debido a que hizo un par de retos bastante dudosos de interferencia de pase. Si algo nos ha mostrado la NFL esta temporada es que será muy complicado cambiar una decisión que se marca o no de esa forma, y retar ese tipo de jugadas es casi siempre regalar un tiempo fuera.

Si los Colts le hubieran dado la vuelta al partido con la patada de Vinatieri el equipo hubiera extrañado esas dos formas de parar el reloj.  

La lesión de Jacoby Brissett cambió el panorama de este partido

En la NFL siempre hay lesiones, sin embargo los Steelers supieron aprovechar que el jugador más importante de la ofensiva de los Colts salió lesionado en el primer cuarto. A pesar de que Bryan Hoyer lanzó tres pases de anotación, también tuvo el error que le costó al menos 10 puntos a su equipo (7 en contra y al menos un FG que no se intentó).

La narrativa de este juego cambió desde ese momento y aún así Hoyer casi saca el partido, de no ser por que los equipos especiales de los Colts fallaron en la ejecución del FG de la victoria. 

El MVP del juego

Minkah Fitzpatrick - S

El regreso de TD de la intercepción para 96 yardas que tuvo en el segundo cuarto fue la jugada que despertó a los Steelers en este juego. Hasta ese momento el dominio de indianapolis había sido total, sin embargo esa jugada no sólo evitó una posible anotación de los Colts, sino que momentáneamente empató el juego a 10. En un juego donde la victoria fue por dos puntos no puede ser más importante esa jugada y la aportación de Fitzpatrick en este partido.

Estadísticas que explican la historia de este partido

Los Colts fueron los que cometieron los errores en este juego:

l 3 entregas de balón (dos picks six)

l 4 de 12 conversiones en terceras oportunidades

l 7 castigos para 89 yardas

l Les bloquearon un punto extra y se falló el FG de la victoria

¿Qué sigue?

El tercer juego consecutivo en casa, ahora en contra de los Rams, un equipo que tiene una marca de 5-3 y que viene de una semana de descanso. El equipo de Los Ángeles está en tercer lugar de su división y una derrota podría dejarlos fuera de playoffs.

Game action photos from the Steelers' Week 8 game against the Indianapolis Colts at Heinz Field

Advertising