Victoria ante los Dolphins el lunes por la noche 

Análisis del la victoria 27-14 contra los Dolphins

A pesar de un primer cuarto para el olvido, los Steelers anotaron 27 puntos sin respuesta en contra de Miami y lograron llevarse una victoria que al final lució cómoda, con la cual escalan al segundo lugar de la AFC North y están cerca de dejar atrás su récord perdedor.

Aquí puedes leer el análisis del juego

¿Qué se puede destacar?

Una vez más la defensiva vuelve a destacar

No es sorpresa para nadie, pero los Steelers van a llegar tan lejos como los lleve su defensiva. En contra de los Dolphins tuvieron un día de campo a partir del segundo cuarto, en donde sólo permitieron 230 yardas totales (96 de ellas en el primer cuarto), cuatro sacks, dos intercepciones y dos balones sueltos recuperados.

Además frenaron en dos ocasiones a los Dolphins en cuarta oportunidad, frustrando por completo el intento de regreso del equipo de Brian Flores.

Buenas actuaciones de Conner y Smith-Schuster

Hace mucho tiempo que no veíamos un partido en el que tanto James Conner como JuJu Smith-Schuster tuvieran una buena actuación al mismo tiempo. El corredor de los Steelers continúa con su buena racha y aportó 145 yardas por tierra y una anotación, por mucho la mejor actuación de la temporada 2019 (y su primer juego superando las 100 yardas por esa vía).

JuJu también jugó bien y aportó 103 yardas y otra anotación. Es cierto que la lesión del CB de Miami Xavien Howard ayudó, pero por fin despertaron estos jugadores.

La revancha de Minkah Fitzpatrick

El mejor movimiento que han hecho los Steelers esta temporada fue el obtener de Miami a Minkah Fitzpatrick y este juego fue un claro testamento de eso. Mientras que la defensiva de los Dolphins sufrió para evitar las jugadas grandes por pase (más adelante hablaremos sobre eso), el safety de los Steelers, quien parece era la pieza que faltaba para hacer dominante a esta defensiva, interceptó en dos ocasiones al QB de su exequipo y fue vital para otra brillante actuación de la unidad que comanda Keith Butler.

Una jugada que cambió el partido

A veces una jugada es todo lo que se necesita para alterar la narrativa de cualquier juego de la NFL. Este partido tiene un antes y un después de la anotación que tuvieron los Steelers al final del segundo cuarto, donde Diontae Johnson transformó un pase en un TD que acortó la distancia 10-14. Miami, de forma absurda, mandó un blitz de ocho hombres y los Steelers estaban listos. Johnson consiguió 45 yardas y en este momento todo cambió para ambos equipos. La segunda mitad fue completamente dominante para los Steelers mientras que Miami se desplomó por completo.

¿Qué salió mal?

Un pésimo primer cuarto

A pesar de la diferencia en el marcador final, este juego no comenzó nada bien para los Steelers, ya que Miami logró conseguir una ventaja de 14 puntos durante el primer cuarto. Los resultados de las primeras tres series ofensivas fueron: intercepción, fallo en conversión de cuarta oportunidad y despeje.

Un equipo más competitivo no va a darle tantas facilidades a los Steelers para hacer una remotada como la que vimos en este juego, por lo que es imperativo ajustar para evitar meterse en esos escenarios.

El MVP del juego

T.J. Watt - OLB

Watt ya es el mejor jugador de este equipo, pero poco a poco se está convirtiendo en uno de los mejores de toda la NFL. En contra de los Dolphins simplemente pasó por encima de una mala línea defensiva y se convirtió en una verdadera pesadilla para Ryan Fitzpatrick, a quien presionó en un sin número de ocasiones, además de tener dos sacks, provocar el mismo número de balones sueltos y él mismo recuperar uno.

Estadísticas que explican la historia de este partido

103, la cantidad de yardas por recepción que JuJu Smith-Schuster tuvo en este juego. Es la primera vez que el receptor de tercer año supera la marca de las 100 esta campaña y puede ser el comienzo de una buena racha para el juego aéreo de los Steelers.

¿Qué sigue?

El segundo de una racha de tres juegos en casa para los Steelers, la complicada visita de los Colts al Heinz Field, un equipo que en este momento tiene una marca de 5-2, en la cima de su división. Será una prueba muy interesante de la cual hablaremos durante la semana.

Game action photos from the Steelers' Week 8 game against the Miami Dolphins at Heinz Field

Advertising