Skip to main content
Advertising

Se termina la temporada de Pittsburgh contra los Ravens

La temporada 2019 de los Steelers ha llegado a su fin. Y el epitafio de la misma será una de las ofensivas más inoperantes que han visto los Steelers en los últimos 30 años. Por tercer juego consecutivo este equipo anotó 10 puntos, y por tercera ocasión al hilo perdió. Y no ocurrió la ayuda que necesitaba de los Texans y de otros equipos.

La planeación de la Temporada NFL 2020 comienza a partir de mañana, pero te dejamos el análisis del último juego del año 2019:

¿Qué se puede destacar?

Otra vez T.J. Watt

Por algo Watt es el MVP del equipo. Una vez más tuvo impacto en el partido y provocó un balón suelto al principio del tercer cuarto que la ofensiva capitalizó en un FG para acercarse a seis puntos, pero serían los últimos para los Steelers en este encuentro. El linebacker de los Steelers terminó el partido con cinco tacleadas, medio sack y el balón suelto provocado.

Su temporada 2019 fue brutal y tan sólo lleva tres años en la NFL. El pick de primera ronda del Draft 2017 luce como uno de los mejores aciertos de los Steelers en esta década.

Benny Snell le dio una pequeña chispa a la ofensiva

El único jugador que generó peligro constante a la ofensiva fue el corredor novato. Sumó su tercer juego en 2019 con más de 75 yardas (terminó el partido con 91) y anotó el segundo TD de su carrera. El tuvo el 54.16% del total de yardas del equipo en este partido y peleará por tener más tiempo de juego en 2020.

¿Qué salió mal?

168 yardas de ofensiva total, contra un equipo que usó a varios suplentes

Baltimore descansó a varios de sus jugadores más importantes y aún así tuvo un dominio casi absoluto de este partido. La ofensiva, liderada por el QB numero tres Devlin Hodges, una vez más demostró por qué está entre las peores de la NFL y sólo consiguió 168 yardas en total, anotó 10 puntos, tuvo el balón por menos de 21 minutos y generó 3.4 yardas por jugada. Diontae Johnson fue el único capaz de lograr una jugada de más de 20 yardas y el equipo regaló dos puntos en un safety.

Los Ravens terminaron con el mejor récord de la NFL y son el favorito para ganar el Super Bowl, pero es increíble la diferencia entre ambos equipos, sobre todo por lo cerrado que fue el primer duelo, en la semana 5.

Nunca se pudo frenar el ataque terrestre de Baltimore

El ataque terrestre de los Ravens es uno de los mejores en la historia de la NFL y los Steelers nunca tuvieron una respuesta, contuvieron lo que fue posible, pero la defensiva terminó desgastándose. Baltimore tuvo 233 yardas por esta vía, con un promedio de 5.1 yardas por acarreo y un TD.

No pudieron obligar a Robert Griffin III a lanzar el balón, ya que sólo tuvo 21 intentos de pase en toda la tarde.

El equipo desapareció en la segunda mitad

Fuera de un par de jugadas a la defensiva, los Steelers simplemente fueron dominados en la segunda mitad de este juego. La ofensiva sólo generó 41 yardas y 3 primeros y diez en ese periodo. Los Ravens anotaron 12 puntos sin respuesta y Baltimore pasó por encima de Pittsburgh.

La falta de balance fue una de las principales razones por las que los Steelers verán la postemporada desde casa y un récord de 8-8 luce justo con un equipo de defensiva dominante y uno de los peores ataques de la liga.

El MVP del juego

Benny Snell Jr. - RB

Snell fue el jugador más peligroso de los Steelers en este juego. Sus 91 yardas y un TD ayudaron a que el equipo tuviera una momentánea ventaja de 7-6 al inicio del segundo cuarto.

¿Qué sigue?

Se terminó la temporada. Comenzará una evaluación del personal y del staff rumbo a la Agencia Libre NFL 2020 y el Draft, de cara a una nueva temporada en donde se buscará el séptimo anillo de Super Bowl en la historia de la franquicia.

Game action photos from the Steelers' Week 17 game against the Baltimore Ravens at M&T Bank Stadium

Advertising