Skip to main content
Advertising

Ocho es suficiente

Traducido por Nicole Platos

Mientras que el primer día del NFL Draft 2009 estaba culminando con el final de la segunda ronda, los Steelers habían evaluado a los jugadores disponibles y como les tenían numerados, después decidieron que elegir más sería mejor para el equipo. Como lo explicó el Director de Football Operations, Kevin Colbert, "En lugar de elegir a uno de estos chicos creo que tenemos una buena posibilidad de agarrar a tres."

Los Steelers recibieron a sus tres, y creen que estos tres van a ayudar en las partes del equipo que necesitaban refuerzo y lo han conseguido sin tener que comprometerse.

Comenzando el draft con nueve elecciones, los Steelers acabaron haciendo nueve selecciones, ocho de las cuales vinieron durante los momentos confusos de actividad el domingo.

Ziggy Hood fue el elegido con el número uno del equipo y el domingo los Steelers añadieron al guard Kraig Urbik, el wide receiver Mike Wallace y el cornerback Keenan Lewis, todo en la tercera ronda. Después del descanso durante la cuarta ronda, los Steelers eligieron al cornerback/kick returner Joe Burnett y el fullback Frank Summers en la quinta ronda. Terminaron el día de trabajo con la elección del defensive lineman Ra´Shon Harris en la sexta ronda, y después el center A.Q. Shipley y el tight end/H-back D.J. Johnson en la séptima.

"Comenzamos hoy con ocho elecciones, y pensamos conseguir los que nos puedan ayudar en todos los niveles," dijo Colbert. "Estamos muy contentos de cómo ha salido. Elegimos a muchos jugadores que creemos que cumplirán, añadiremos profundidad y a lo mejor ayudarnos a ganar algunos partidos."

Se suponía que los Steelers buscarían mejorar en los ambos lados del campo y después de dedicarse a la defensa en la primera ronda cambiaron a la ofensiva con su primera elección de la tercera ronda.

Urbik, 6 pies 5 pulgadas, 323 libras, fue titular 50 veces en la universidad en Wisconsin, con 34 de ells como right guard y 16 como right tackle. Fue el primer jugador novato en ser titular en la linea ofensiva en Wisconsin en una década, fue el capitán, era un chico que no cometía errores mentales en las situaciones críticas.

Grande, duro, y el tipo de jugador que tiene flexibilidad en las posiciones," dijo el coordinador de la ofensiva Bruce Arians sobre Urbik. "Si juegas uno-a-uno, no le elegirías para tu equipo. Peor cuando le pones en un partido de football, en la linea ofensiva hay muchos chicos que no juegan bien cara a cara. Tienen que aprender a jugar juntos. Este chico entiende el football. Es un jugador grande y físico y creemos que puede jugar como guard o tackle."

Tomlin definió  a Wallace como "un jugador que puede sin duda quitar la cobertura." El destaca por su velocidad, corrió las 40 yardas en 4.3. Tiene records en Mississippi como  kickoff returner, y como un receiver también ha liderado la Conferencia del sureste con una media de recepciones de 18.8 en 2007. Corrió el rumor de que los Chicago Bears le iban a elegir en la segunda ronda, pero estaba contento de que los Steelers le eligieran en la tercera.

"¿Por qué? Porque tienen un entrenador muy bueno y una buena organización. Son el equipo que más gana en la NFL," dijo Wallace. "Me alegro de ser parte de ello. Tengo ganas de ir y hacer mi papel y aprender de dos de los mejores receivers en football."

La última elección de los Steelers en la tercera ronda - Lewis – que era amigo de Wallace cuando eran jóvenes, y los dos jugaron juntos en el mismo equipo de football en el instituto. En la NFL, los kick returners normalmente son receivers o defensive backs, pero una vez que los Steelers añadieron a Wallace, han podido ir a por un cornerback que era más físico que rápido.

Viéndole, le podrías comparar a Ike Taylor," dijo el entrenador de los defensive backs Ray Horton. "Mide 6 pies, 200 libras y corre a 4.55, y pensamos que va a poder aportar buenas cosas para nosotros. Salir al campo y chocar con algunos wide receivers y quitar gente de la linea de golpeo. Va a poder correr por el campo como Ike, y nos va a dejar hacer más con los safeties y dejar libres a más jugadores. Abre una oportunidad donde tenemos ahora dos corners grandes.

Después de descansar durante la cuarta ronda, los Steelers volvieron a trabajar con dos elecciones en la quinta ronda. Habiendo añadido a un cornerback físico gracias a Lewis, el equipo añadió un kick returner rápido con la selección de Burnett.

Burnett, 5 pies, 9 pulgadas, 192, fue titular durante cuatro años seguidos porque siempre encontraba una manera de hacer algo especial con el balón entre sus manos. Burnett acabó con 16 intercepciones en su carrera y cinco returns para touchdown – dos kickoffs y tres punts. Y Burnett no se asusta de ser el segundo cornerback elegido por los Steelers este domingo.

"No creo que haga daño a mis posibilidades porque ya que se acabó el draft, desde los primeros elegidos hasta los de la séptima ronda, cada jugador tiene que entrar y competir y trabajar para su posición," dijo Burnett. "Ahora es cuando tenemos que trabajar mucho para ganarnos un puesto. Esto no se acaba aquí. "Así me siento. Entré en la quinta ronda con algún número, pero siento que soy igual que los cornerbacks elegidos en la tercera ronda. Ahora él y yo estamos compitiendo para la posición. Y yo quiero la posición."

Con la elección de Summers, los Steelers intentaron mejorar otra área que resultó problemática durante la temporada del 2008 – las yardas de corta distancia y rushing en la linea de anotación. En dos ocasiones distintas durante el Super Bowl XLIII, los Steelers no fueron capaces de mover el balón hasta la zona de anotacion durante situaciones en las que quedaban pocas yardas, y el equipo ve a Summers (5-10, 230) como una posible solución. Hay que tener en cuenta que su mote es Tanque.

"El demostró tener la habilidad de mover los montones durante su carrera de football en la universidad," dijo el entrenador de los running backs, Kirby Wilon. "Otra cosa que nos gustó sobre él es que cuando estaba en la linea de anotación, era el jugador que podía llevar el balón para un touchdown aunque el otro equipo supiera que iba a tener el balón. También es muy útil como receiver saliendo del backfield y con rutas sueltas. Creo que la gente va a estar sorprendida cuando le vea."

Harris, conocido por sus amigos como Sonny, es un defensive lineman muy versátil cuya ventaja fue jugar contra la carrera. Para los Steelers, le van a poner en ambos puestos como nose tackle y defensive end, y como les gusta decir a los entrenadores, "su mejor football le espera."

"La cosa que me gusta de este chico es que, en la defensiva que jugamos, está bien tener un jugador que sea versátil," dijo el entrenador John Mitchell. "Este chico corre. Todavía está aprendiendo a jugar football, porque solo fue titular durante un año. Es un hombre maduro que tiene una hija. Va a entrar con la actitud de que esto va a ser un trabajo con la posibilidad de ganar dinero y comenzar una carrera."

Shipley fue titular en 39 partidos y fue el primer center votado capitán en Penn State durante 12 años. Un graduado con una carrera en relaciones de labor e industria, Shipley fue criado en Coraopolis, a menos de 30 minutos del Heinz Field.

"Vas a oír un montón sobre el hecho de que es bajo y de que sus brazos solo midan 29 pulgadas, pero una vez que encontremos como medir su corazón, la gente se sorprendería," dijo Colbert. Es un jugador duro y productivo, y eso es lo que estamos buscando en estas últimas rondas.

D.J. Johnson es más como un tight end que se mueve que el típico tight end en línea que mide 6-4, y también podría jugar en la posición de H-back. Ha sido titular durante cuatro años, es duro y competitivo en los bloqueos.

"Me gustan los motes," bromeó Tomlin sobre su tercera vez en el draft como el entrenador de los Steelers. "Tenemos a Ziggy Hood y Sonny Harria y Tank Summers.

"Pero en serio, hablamos sobre lo que estuvimos buscando en este draft: personas de alta calidad, chicos humildes, chicos que se llevan bien. Inteligencia, dureza, cosas que valoramos. Todos estos chicos cuadran."

This article has been reproduced in a new format and may be missing content or contain faulty links. Please use the Contact Us link in our site footer to report an issue.
Advertising