Skip to main content
Advertising

Los Steelers pierden una batalla en casa 26-28

Los Steelers mostraron una enorme mejoría, sin embargo no le alcanzó al equipo al caer en casa 28-26 contra los Seahawks, la segunda derrota de esta temporada. Además varios jugadores clave, como Ben Roethlisberger y James Conner salieron lesionados.  

Este es el análisis con lo más destacado de este partido:

¿Qué se puede destacar?

T.J. Watt y la presión del equipo al quarterback... la primera mitad

Me encantó la actitud que vi en la defensiva en los primeros 30 minutos de este partido. Los Steelers lograron poner presión a Russell Wilson, con una actuación impresionante de Stephon Tuitt, quién aportó 2.5 sacks y T.J. Watt, quien provocó un balón suelto, tuvo una captura y en general estaba en todas las jugadas.

Este puede ser el potencial de la defensiva siempre y cuando veamos disciplina en esta unidad. Sin embargo también hace falta mucho trabajo, sobre todo en la defensiva secundaria ya que en dos partidos han permitido que los QB rivales completen el 75% de sus pases para 647 yardas y seis anotaciones, con 129.8 de QB rating.

Mason Rudolph

Me gustó mucho lo que vi del QB de segundo año. Entró en una situación complicada e hizo un trabajo bastante aceptable. Lanzó una intercepción en su tercera jugada en la NFL, pero fue más un error de Donte Moncrief que de Rudolph.

Me gustó la paciencia que mostró en la bolsa de protección para encontrar a sus receptores y su efectividad en zona roja con las dos anotaciones a Vance McDonald. Aún no se sabe el status de Big Ben o si se perderá tiempo por la lesión en el codo que sufrió en el segundo cuarto, pero Rudolph tuvo una muy buena primera impresión al frente de este ataque.

Entregas de balón

La defensiva logró robarse el balón en dos ocasiones, ambas balones sueltos de los Seahawks. Aún no se rompe la mala racha sin intercepciones de la defensiva secundaria.

¿Qué salió mal?

Terceras oportunidades a la ofensiva

Una vez más este ataque parece estancarse en terceras oportunidades. Sólo se lograron tres de 11 intentos y sólo tres series ofensivas duraron más de siete jugadas. Los receptores del equipo siguen sin generar peligro fuera de algún engaño (como el flea flicker a JuJu Smith-Schuster de 84 yardas) y no se ve mucho ritmo en este ataque. Fuera de la escapada de Benny Snell de 23 yardas, otra vez el juego por tierra fue una decepción.  

La defensiva no pudo contener al ataque de Seattle

Las tres primeras series ofensivas de los Seahawks, todas en el primer cuarto terminaron en: despeje, despeje y balón suelto. De ahí, Seattle sólo fue frenado en tres ocasiones, un par de despejes y el segundo balón suelto de Chris Carson. La defensiva permitió 25 primeros y diez, además de que no pudo frenar en cuarta oportunidad cuando aún había forma de ganar el partido.

El ímpetu y buen funcionamiento que vimos en el primer cuarto no fue suficiente y poco a poco Russell Wilson fue descifrando cómo atacar de forma efectiva a esta unidad. Por tierra Seattles consiguió 151 yardas.  

No se jugó de forma disciplinada

Los castigos fueron letales para la defensiva. En el primer cuarto se anuló un TD a la defensiva de los Steelers ya que hubo un castigo durante el regreso de fumble de Mark Barron. Durante un FG de los Seahawks los equipos especiales cargaron contra el centro y le dieron una nueva oportunidad a Seattle, la cual aprovecharon una jugada después para convertir un TD.

Esas dos jugadas pudieron cambiar el rumbo de este encuentro y evitar que la jugada de interferencia que no se marcó en un principio, pero que fue revisada y otorgada a favor de los Seahawks, tuviera más relevancia de lo que vimos. Al final los cinco castigos para 78 yardas que acumuló este equipo a lo largo del partido fue la diferencia en un duelo tan cerrado.

El MVP del juego

Mason Rudolph - QB

¿Veremos una actuación similar de Rudolph si Big Ben no puede jugar? Aún no lo sabemos, pero me agradó bastante ver que los Steelers se mantuvieron competitivos sin su QB titular ante un buen equipo como lo son los Seahawks.

Estadísticas que explican la historia de este partido

24:14 de tiempo de posesión

78 yardas en cinco castigos

27% de conversión en tercera oportunidad

0 recepciones de Donte Moncrief

131.0 QB rating de Russell Wilson en este partido 

¿Qué sigue?

Los Steelers enfrentarán a otro equipo que aún no conoce la derrota, los San Francisco 49ers de Jimmy Garoppolo en el Levi's Stadium con la presión de evitar caer en una marca de 0-3.

Game action photos from the Steelers' Week 2 game against the Seattle Seahawks at Heinz Field

Advertising