Los Steelers ganan en Los Angeles

Gracias a una fenomenal actuación defensiva los Steelers controlaron a los Chargers desde los primeros minutos del juego y consiguieron una victoria que al final se complicó más de lo esperado en Los Angeles, que parecía una sucursal del Heinz Field, para mejorar su récord 2-4 rumbo a la semana de descanso.

Aquí puedes leer el análisis del juego

¿Qué se puede destacar?

La defensiva en todos sus aspectos

Una vez más la defensiva de los Steelers fue el motor del equipo. Generaron tres entregas de balón, lograron meter presión constante sobre Philip Rivers y anularon por completo el juego terrestre de LA, con tan sólo 32 yardas en 14 acarreos. 

Fueron responsables del primer TD del partido y las intercepciones que lograron fueron clave, ya que la primera se convirtió en otra anotación y la segunda selló la victoria.

Despertó James Conner

Me gustó mucho la actuación de Conner en este partido. Tuvo 41 yardas por tierra y una anotación, nada del otro mundo por esa vía, pero fue clave para ayudar a Devlin Hodges en pases cortos, donde atrapó siete para 78 yardas y una anotación. Los Steelers superaron las 100 yardas por tierra como equipo gracias a la actuación de Snell, pero el mejor jugador de la ofensiva esta noche fue Conner. 

El buen manejo de partido de Devlin Hodges

Si, Hodges ganó su primer juego como titular y lo hizo gracias a que no tuvo la presión de brillar en todo momento. Los Steelers hicieron un gran trabajo en cobijar al QB novato y darle oportunidad de ganar confianza con pases cortos. Evitaron obligarlo a tener que ganar con su brazo y no lo pusieron en situaciones complicadas.

La patada de Jordan Berry al final

Con poco más de un minuto por jugar, Berry tuvo una de las mejores jugadas del partido, al poner su patada de despeje en la yarda 1 y obligar a los Chargers a ganar el juego con una serie de 99 yardas. Eso puso toda la presión en Rivers y la defensa hizo la jugada grande.

¿Qué salió mal?

Permitieron a los Chargers acercarse al final de juego

Los Chargers anotaron los últimos 17 puntos de un partido que no debió terminar tan parejo. Ya sea por un conservador estilo de juego, los Steelers le dieron vida e ilusión de más a los locales y si el partido dura unos minutos más el resultado hubiera sido diferente.

Los Steelers tuvieron contadas jugadas en el último cuarto, pero fue justo que la defensiva terminara con un partido que ellos construyeron de forma magistral por tres cuartos.

Los receptores fuera de James Conner

Fue parte del plan de juego, pero el juego aéreo de los Steelers fue casi inexistente si quitamos las 7 recepciones de Conner. Ningún otro jugador pudo aportar más de dos atrapadas o 14 yardas en este partido. Tal vez no hicieron falta en este juego, pero durante toda la temporada el cuerpo de WR de Pittsburgh no ha encontrado la forma de ser dominante y temido por las defensivas rivales.  

El MVP del juego

Devin Bush

El linebacker novato de los Steelers sigue haciendo jugadas grandes. En esta ocasión vimos su primer TD como profesional al recuperar un balón suelto en una lateral de los Chargers. También tuvo una intercepción y aunque toda la defensiva tuvo un juego espectacular, el brilló por la anotación y las jugadas grandes. 

Estadísticas que explican la historia de este partido

8-13 en terceras oportunidades. En esta ocasión, al menos por tres cuartos, la ofensiva de los Steelers fue eficiente y mantuvo series ofensivas con conversiones en tercera oportunidad, sobre todo de James Conner. Y se notó al tener el balón por más de 34 minutos en este partido

¿Qué sigue?

Semana de descanso. Los Steelers tendrán tiempo de ajustar algunas cosas a la ofensiva, recuperar jugadores que han sufrido lesiones y ajustar para la segunda mitad de la temporada.

Game action photos from the Steelers' Week 6 game against the Los Angeles Chargers at Dignity Health Sports Park

Advertising