Skip to main content
Advertising

Los Steelers ganan en casa contra los Bengals

Por fin se terminó la mala racha de los Steelers con un contundente triunfo 27-3 en el duelo de lunes por la noche en el Heinz Field. Durante mucho tiempo se mostró el potencial que tiene el equipo de Pittsburgh, aunque haya sido en contra de un rival que aún no conoce la victoria esta temporada.

Este es el análisis con lo más destacado de este partido:

¿Qué se puede destacar?

27 puntos sin respuesta

Lo que más me gustó de la actuación de esta noche fue la capacidad de los Steelers de sobreponerse a una situación adversa. En la primera serie ofensiva de Pittsburgh hubo un balón suelto de Diontae Johnson dentro de la yarda 20 y la defensiva contuvo a tan sólo un un gol de campo. Esa sería toda la actuación ofensiva de los Bengals en el juego. A partir de ese momento el equipo de Mike Tomlin tomó el control del partido y anotó 27 puntos sin respuesta, evitando un intento de remontada en el segundo cuarto.

Por mucho fue el mejor juego que le hemos visto a este equipo y aunque fue contra un rival inferior, al menos en el papel, esta clase de triunfos ayudan a mejorar la confianza y poder generar una racha positiva.

Creatividad a la ofensiva

Hay que aplaudir la visión que tuvo Randy Fichtner para implementar jugadas desde la formación Wildcat en este partido. Jaylen Samuels fue en gran parte de este duelo el eje de la ofensiva y junto con James Conner aprovecharon el factor sorpresa para generar jugadas grandes. Conner tuvo una muy buena actuación con 125 yardas combinadas y una anotación.

Eso, combinado con un eficiente juego de Mason Rudolph en donde sólo falló cuatro pases, fue una actuación bastante positiva para este equipo.

La defensa fue dominante

Vimos el mejor partido hasta el momento de la defensiva de los Steelers, la cual fue sofocante de principio a fin de este duelo. Se generaron dos entregas de balón y Andy Dalton fue presionado constantemente, además de recibir 8 sacks en este juego. La ofensiva de los Bengals jamás pudo entrar en ritmo y los Steelers se encargaron de manejar por completo este juego.

¿Qué salió mal?

Las situaciones de corto yardaje

Si, una vez más se sufrió en conversiones de tercera y cuarta oportunidad. Desde una formación tradicional el juego terrestre no fue tan efectivo y si queremos vernos exigentes, los corredores de los Steelers sólo lograron 69 yardas en 23 acarreos. Ayudó el cambio de jugadas, pero otros rivales de los Steelers estarán al pendiente de ese tipo de jugadas. Si se quiere tener una buena racha es imperativo corregir el ataque por tierra.

El fumble de Diontae Johnson

Afortunadamente fue un error que sólo le costó tres puntos al equipo, pero pocas veces un equipo va a perdonar cuando tiene una posesión extra dentro de la yarda 20 del rival. 

El MVP del juego

James Conner - RB

Conner necesitaba un juego así para recuperar la confianza tras el fumble contra los 49ers. El corredor de los Steelers aprovechó la formación Wildcat para dar jugadas explosivas tanto por tierra como receptor. Tuvo 8 recepciones para 83 yardas y 10 acarreos para 42, además de un TD en un pase que le mandó Rudolph 

Estadísticas que explican la historia de este partido

23 yardas, la jugada más larga de los Bengals en este partido

57.4 el rating de QB de Andy Dalton

69 el total de yardas combinadas de John Ross y Tyler Boyd

8 sacks que tuvo la defensiva esta noche

¿Qué sigue?

Este equipo recibe en casa a los Ravens y con un poco de suerte podrían terminar empatados en el primer lugar de la división al terminar la semana 5 de la NFL. Algo impensable hace algunos días.

Advertising