Skip to main content
Advertising

Los Steelers ganan 23 - 17 en Arizona

Aunque se sufrió de más, los Steelers consiguieron su octavo triunfo del año y se acercan a territorio de Playoffs al conseguir una contundente victoria 23 -17 en el State Farm Stadium en Arizona en un duelo donde la defensiva, como siempre, fue la clave para mantener la ventaja al final. Este es nuestro análisis del juego:

¿Qué se puede destacar?

Diontae Johnson brilló en equipos especiales y a la ofensiva

Las únicas dos anotaciones de los Steelers en este juego fueron gracias al novato, quien comenzó el primer cuarto con un espectacular regreso de patada de despeje de 85 yardas que llevó a la zona de anotación.

Pero no fue la única jugada que hizo, ya que terminó la tarde con 6 recepciones para 60 yardas y un segundo touchdown, en esta ocasión en un pase de 2 yardas en el tercer cuarto. Johnson fue el principal catalizador de este equipo.

Dominante actuación de la defensa... como siempre

Como ya es costumbre, la defensa de Pittsburgh volvió a ser dominante. Además de interceptar en tres ocasiones al novato Kyler Murray (dos en ocasiones donde evitaron puntos del ataque de los Cardinals y la tercera para sellar la victoria) los Steelers lograron generar presión durante todo el partido, con 5 sacks y sólo permitieron 236 yardas de ofensiva total.

Es cierto que los Cardinals anotaron 17 puntos, pero fue por entregas de balón de la ofensiva y equipos especiales.

Hubo juego terrestre por comité

Aunque se esperaba que los Steelers atacaran más a la peor defensiva contra el juego aéreo de la NFL, el plan de juego de este partido fue correr el balón y tratar de dominar en el tiempo de posesión, lo cual se logró. El equipo tuvo 140 yardas por esta vía y llegaron de diferentes formas, ya que al menos 5 jugadores consiguieron 16 yardas, incluyendo 34 de Devlin Hodges mientras escapaba de la presión de Arizona.

Tanto Benny Snell como Kerrith Whyte terminaron como líderes del equipo con 41 yardas por esta vía.

Continúa la gran temporada de Boswell

El pateador de los Steelers se fue perfecto en los cinco intentos de patada que tuvo en el partido, dos puntos extra y tres FG. De nuevo, Boswell ha regresado al nivel Pro Bowl que vimos hace un par de temporadas.

¿Qué salió mal?

Los Steelers le dieron oportunidades extra a Arizona

La única razón por la que duelo fue cerrado es que los Steelers tuvieron errores clave que permitieron que los Cardinals se acercaran en el marcador. Primero fue el balón suelto de Benny Snell que los Cardinals aprovecharon para comenzar una racha de 10 puntos sin respuesta.

Y después vino el error en los equipos especiales en una jugada que parecía de engaño pero fue mal ejecutada. Tres jugadas después Kyler Murray conectó un pase de 24 yardas con David Johnson para acercar a los Cardinals 17-20 con poco más de seis minutos por jugar. Pittsburgh tuvo suerte que Arizona no pudo darle la vuelta a este partido, pero un rival más peligroso aprovechará de mejor forma esa clase de errores.

El MVP del juego

Diontae Johnson - WR

Johnson fue responsable de los únicos dos TD de los Steelers en este partido, además de que el regreso de anotación de patada de despeje terminó siendo la diferencia en un duelo tan cerrado. También tuvo 60 yardas por recepción y 16 por tierra.

¿Qué sigue?

El último partido en casa de temporada regular y un duelo clave en la lucha por un boleto de Playoffs. Los Steelers reciben en domingo por la noche a unos Bills que tienen una marca de 9-4 y que aún pueden ganar su división, aunque luce complicado. El perdedor de este duelo complica mucho su camino a postemporada.

Game action photos from the Steelers' Week 14 game against the Arizona Cardinals at State Farm Stadium

Advertising