Skip to main content
Advertising

Los Steelers derrotan a los Rams 17-12 

Por primera vez en todo el 2019 los Steelers tienen un récord ganador y los Playoffs no son un sueño distante. Gracias a otra apretada victoria, la cuarta al hilo, el equipo de Mike Tomlin tiene una marca de 5-4 y está en la búsqueda de un boleto de playoffs, algo simplemente impensable hace un mes.

Aquí puedes leer mi análisis del juego:

¿Qué se puede destacar?

Mike Tomlin tomó la decisión correcta

4ta oportunidad y 1 desde la yarda 34 de los Steelers con 8:55 por jugar. El coach Mike Tomlin decide ir por una yarda a pesar de que la ofensiva no había tenido un buen día y la defensa estaba en plan intratable. No les voy a mentir, en ese momento pensé que se había tomado una mala decisión. Sin embargo, Mason Rudolph completó ese pase y tuvo una larga serie ofensiva que le dio la ventaja definitiva al equipo con 2:49 por jugar.

Esa decisión fue clave para generar confianza en la ofensiva y poner los puntos definitivos a un cerrado duelo defensivo. Y todo el crédito debe de ir en la decisión que tomó el coach Tomlin, ya que no sólo le bajó más de siete minutos al reloj, le brindó la confianza necesaria a su joven QB.

Minkah Fitzpatrick luce como el Jugador Defensivo del Año

El cambio que se hizo hace casi dos meses parece un verdadero robo a favor de los Steelers. Una vez más Fitzpatrick marcó la diferencia, primero con un regreso de balón suelto de 43 yardas que le dio la ventaja a los Steelers antes de irse al descanso y después con la intercepción que evitó cualquier intento de regreso de los Rams.

El safety de segundo año está haciendo todos los méritos posibles para meterse a la conversación de ser nombrado el mejor jugador defensivo de la NFL en la Temporada 2019.

Increíble defensiva... punto

Esa es la historia de cada juego esta temporada. La defensiva de los Steelers sólo permitió tres puntos (el resto fue por un regreso de balón suelto y un Safety). Limitaron a la ofensiva de los Rams, una de las más eficientes de la liga, a 1 de 14 en terceras oportunidades, 4.4 yardas por jugada y se robaron 4 balones, incluyendo una intercepción en jugada de engaño en equipos especiales.

La principal razón por la que este equipo está en segundo lugar de su división y en lucha por un boleto de Playoffs es gracias a que TODA la defensa está jugando de forma espectacular. Por cierto, también hubo cuatro sacks este juego, dos de T.J. Watt.

James Washington se está convirtiendo en la mejor arma ofensiva del equipo

El receptor de segundo año fue el mejor jugador a la ofensiva para los Steelers. No sólo hizo recepciones clave en la serie que terminó en el FG de Boswell durante el último cuarto, sino que anotó el único TD ofensivo de este juego en un pase de 3 yardas al final del primer cuarto.

Washington terminó con 90 yardas y, aunque tuvo un balón suelto costoso, tuvo casi el 33% de la ofensiva total del equipo (273 yardas totales).

¿Qué salió mal?

La ofensiva, en especial el juego terrestre

Hubo momentos brillantes, pero no fue un buen juego ni del ataque de los Steelers. Hubo dos entregas de balón, se permitió un safety y el ataque terrestre sólo tuvo 42 yardas totales, algo inaceptable para esta línea ofensiva.

Sólo tres series ofensivas lograron producir más de 30 yardas totales y el equipo tuvo la fortuna de que la defensiva fue imparable este domingo. Sin embargo, en contra de otros rivales, será muy complicado salir con una victoria con actuaciones así.

La disciplina

Este fue uno de los peores juegos de los Steelers en cuanto a castigos, ya que se cometieron 13 para 107 yardas. Además los Steelers tuvieron 4 balones sueltos durante este partido, pero sólo perdieron dos (uno fue TD y el otro un Safety). Aún hay bastante qué corregir en este departamento.

El MVP del juego

Minkah Fitzpatrick - S

El mismo de la semana pasada, y es difícil dárselo a alguien más, ya que sin Fitzpatrick los Steelers no ganan este partido. Primero tuvo el regreso de balón suelto en una jugada que parecía pase incompleto pero que tuvo la reacción de tomar el ovoide y correr hacia la zona de anotación. La segunda fue la intercepción que selló una gran actuación defensiva.

Estadísticas que explican la historia de este partido

La ofensiva de Sean McVay esta tarde contra los Steelers:

  • l 3 puntos generados
  • l 4 entregas de balón
  • l 4.4 yardas por jugada
  • l 7% de conversión en tercera oportunidad
  • l 0 recepciones a Cooper Kupp, uno de los mejores WR slot de la liga

¿Qué sigue?

Semana corta y visita a los Browns el jueves por la noche, uno de los equipos que consiguió su primer triunfo en casa hoy, de forma dramática, y que está en tercer lugar de la división. Una victoria no sólo pone a los Steelers en una buena posición para mantenerse en la lucha por un boleto de Wildcard, sino que también casi sepulta las aspiraciones del rival de división.

Advertising