Los Steelers caen en tiempo extra contra Baltimore

Esta tarde vimos un duelo que podría definir el rumbo de la temporada 2019 de los Steelers. A pesar de una gran actuación defensiva y de que el novato Devlin Hodges manejó lo mejor posible el partido tras la lesión de Mason Rudolph, los errores, tanto dentro como fuera del terreno de juego marcaron la diferencia en la cuarta derrota de la Temporada 2019 de los Steelers.

Este es nuestro análisis del partido

¿Qué se puede destacar?

La defensiva va en ascenso

Los Steelers enfrentaron a uno de los mejores ataques de la NFL y tuvieron una actuación brillante, permitiendo sólo 277 yardas totales y 138 por la vía terrestre, generaron tres entregas de balón y consiguieron cinco sacks.

La unidad que comanda Keith Butler ajustó en la segunda mitad y sólo permitieron nueve puntos en la segunda parte del juego, incluyendo la posesión de tiempo extra que terminó en el FG de la victoria. Toda la defensiva se merece un gran aplauso a pesar de la derrota.

Devlin Hodges

El trabajo que hizo el QB novato de los Steelers es para destacar. Completó siete de nueve pases para 68 yardas. Puso dos veces a los Steelers al frente en el marcador y no cometió errores. Me gustó mucho la calma que mostró, sobre todo en terceras oportunidades en donde alargó las jugadas y encontró a sus receptores en jugadas rotas.

Mason Rudolph fue diagnosticado con una conmoción, pero me gustó mucho lo que mostró el novato en este juego.

Chris Boswell

Boswell aún no falla esta temporada. En este partido tuvo tres goles de campo y dos puntos extra. Ha regresado su confianza y los Steelers pueden contar con él para cualquier situación dentro de la yarda 30.

¿Qué salió mal?

Las jugadas desde la formación wildcat

Este tipo de jugadas sorprenden a los rivales una vez, como ocurrió con Cincinnati, pero los Ravens estuvieron preparados para eso e interceptaron el pase que lanzó Samuels. De hecho ninguna de las jugadas que se intentó tuvo éxito y el resto de la liga estará atento a estas jugadas. Lo mejor que puede hacer el equipo es dejar de utilizarlas.

JuJu Smith-Schuster en el momento clave

Es injusto, pero otra vez JuJu tuvo un balón suelto en un momento clave del partido, en tiempo extra cuando los Steelers necesitaban un FG para ganar. El error terminó siendo letal para los Steelers, ya que los Ravens lograron los puntos que necesitan para ganar. Este año se supone que Smith-Schuster debería de convertirse en el eje del ataque aéreo, sin embargo aún no logra dar el siguiente paso y convertirse en un receptor número 1.

Y en los momentos clave, al menos por ahora, los Steelers no están teniendo los resultados que esperan cuando buscan a JuJu.

Cuestionables decisiones de Mike Tomlin al final de juego

Personalmente creo que los Steelers cometieron un par de errores clave al final de este partido. El primero fue faltando menos de 3 minutos por jugar, cuando se pidió un tiempo fuera tras un pase de -2 yardas en tercera oportunidad. En ese momento el juego estaba empatado, pero los Steelers se pondrían adelante y se le regaló segundos valiosos a los Ravens, los cuales aprovecharon para volver a empatar el juego con 14 segundos en el reloj. ¿ese tiempo hubiera sido la diferencia? Nunca lo sabremos.

La segunda decisión fue el patear en tiempo extra a pesar de ganar el volado. Desde el 2002, los equipos que patean en esa situación tienen una marca de 2-4 y sólo ganaron los que tomaron esa decisión en duelos donde el clima era un factor considerable, no como en este juego.

A pesar de que frenaron a los Ravens y obtuvieron el balón, creo que no fue la decisión correcta.

Esto fue lo que dijo Mike Tomlin cuando se le preguntó porque tomo la decision de patear en el tiempo extra.

"¿Vieron lo que fue nuestro equipo regresando patadas? ¿Los vieron a ellos y su equipo despejando patadas? ”, Dijo Tomlin. "Cada vez que patearon pusieron el balón en la línea de 2 yardas y [Justin] Tucker despejaba en aproximadamente 4.5 segundos, y no pudimos regresar a la yarda 15. ¿Por qué me pondría en esa situación? Puse a la defensa en el campo en un esfuerzo por luchar por la mejor posición de campo y les puse la responsabilidad de detenerlos. Cuando obtuvimos el balón, lo hicimos en la yarda 30, que es dramáticamente diferente ala posición en la que había estado entrando nuestro equipo de regreso de patadas esta tarde."

El MVP del juego

T.J. Watt

Watt ya es una estrella de la NFL y es uno de esos jugadores que tiene la habilidad de estar cerca del balón en cualquier momento. Lo hace todo, presiona al QB, tacklea detrás de la línea, es sólido en cobertura y el líder de una defensiva que mejora semana a semana.

Estadísticas que explican la historia de este partido

2-4 es el récord de los equipos que eligen patear cuando ganan el volado en tiempo extra desde 2002. Los únicos dos que vencieron fueron equipos que jugaron en condiciones de clima complicadas como grandes vientos y nevadas.

¿Qué sigue?

Van a Los Ángeles a enfrentar a unos Chargers casi igual de desesperados, con récord de 2-3, en domingo por la noche (hasta el momento). Probablemente el perdedor de este juego puede irse despidiendo de la temporada NFL 2019

Game action photos from the Steelers' Week 5 game against the Baltimore Ravens at Heinz Field

Advertising