Skip to main content
Advertising

Los Steelers caen 10-17 ante los Bills

Anoche, en un duelo defensivo en el Heinz Field, parecía que el primer equipo en superar la barrera de los 17 puntos podría llevarse la victoria y desafortunadamente para los Steelers, fueron testigos de cómo los Bills consiguieron amarrar su pase a los Playoffs con una contundente actuación de su defensiva, la cual interceptó cuatro veces al novato Devlin Hodges para mantener la ventaja 17-10.

Aunque es una dolorosa derrota, los Steelers aún controlan su destino y con dos triunfos en las últimas semanas están en Playoffs. Aquí te presento el análisis del juego:

¿Qué se puede destacar?

T.J. Watt se mete a la conversación de Jugador Defensivo del Año

Como ya es costumbre, Trent Jordan Watt tuvo una gran actuación y su impacto fue vital para que los Steelers se mantuvieran competitivos a lo largo de este partido. Aportó medio sack, generó un balón suelto que la defensiva de los Steelers recuperó e hizo un par de tackleadas en el backfield de los Bills.

Pocos linebackers pueden presumir una temporada tan dominante como la que ha hecho el jugador de tercer año de Pittsburgh, y dos de semanas de terminar la temporada regular ya está en la conversación de los jugadores que merecen el título de Defensivo del Año en 2019. Si continúa haciendo jugadas de alto impacto y los Steelers se meten a Playoffs podría ganarlo.

James Conner anotó en su regreso

Si, el corredor de los Steelers le dio una ventaja temporal al equipo con una recepción de anotación de 11 yardas en el tercer cuarto. En acción limitada (12 toques de balón, ocho acarreos y cuatro recepciones) tuvo 51 yardas (casi el 25% de esta ofensiva) y la única anotación del equipo.

El juego terrestre no fue el más efectivo, pero es bueno ver de regreso a Conner en la rotación y seguro tendrá más actividad en los últimos dos partidos de temporada regular. El éxito del equipo depende de contar con un juego por tierra que pueda quitarle presión al QB.

Los Steelers tuvieron un par de oportunidades para empatar

A pesar de que no fue el mejor partido del equipo, los Steelers tuvieron dos oportunidades de empatar este juego en el último cuarto, aunque ambas terminaron en las manos de la defensiva de Buffalo. Si quieren rescatar algo positivo, sólo falta recordar que se jugó con un QB novato que no fue seleccionado en el Draft y sin el mejor WR del equipo contra una de las mejores defensivas de la liga.

Pero este equipo no necesita victorias morales, necesita triunfos para no depender de nadie en su búsqueda de un boleto de Playoffs y la posibilidad de conseguir el séptimo título de Super Bowl.

¿Qué salió mal?

No existe margen de error para esta ofensiva

Hemos descubierto qué pasa cuando esta ofensiva no es efectiva. Buffalo hizo un gran plan de juego en donde obligó a Devlin Hodges a ganar este partido y la limitada ofensiva de los Steelers no pudo hacerlo. Parece increíble que en el playbook sólo se tienen los pases de menos de cinco yardas y los bombazos como las únicas jugadas de peligro del juego aéreo... pero así es.

Y si los Steelers no ganan la batalla de las entregas de balón será muy complicado conseguir la victoria. Esta noche tuvieron 5 en contra (4 intercepciones y un balón suelto) y a pesar de que los Bills no capitalizaron en muchos puntos, si evitaron que la ofensiva de Pittsburgh lograra conseguir al menos tres puntos en un par de ocasiones. Quedó demostrado que en contra de una buena defensiva los Steelers necesitan jugar casi perfecto al ataque para tener una posibilidad de ganar.

¿Se acabó la magia de Devlin Hodges?

Seamos realistas, tarde o temprano iba a llegar un juego de este tipo para Hodges, un QB novato que no fue seleccionado en el Draft. Las últimas semanas el equipo hizo todo lo posible para limitar sus carencias, pero los Bills obligaron a que fuera él quien tuviera la responsabilidad de ganar este juego y tuvo la peor noche de su corta carrera.

¿Esto quiere decir que no entra en los planes a futuro como un posible sucesor de Big Ben? No exactamente, pero es un golpe de realidad necesario para entender que los Steelers tienen una seria crisis en la posición de QB en este momento y que el éxito de este equipo recae en actuaciones casi perfectas del resto del equipo.

¿Le alcanzará para llegar a postemporada? De nuevo, el destino de los Steelers depende de ellos mismos y podría haber una posibilidad de enfrentar a los Ravens sin Lamar Jackson, pero lo importante es jugar (y ganar) un partido a la vez, comenzando en la semana 16 contra los Jets.

El equipo desapareció en el último cuarto

"Renegade" es utilizado para darle una motivación extra a los Steelers en el momento más importante del partido. Irónicamente parece que motivaron a los Bills, quienes anotaron 10 puntos sin respuesta para conseguir la ventaja definitiva en este encuentro, con una serie ofensiva en donde fueron arrastrados 70 yardas en seis jugadas y terminó con la segunda anotación de Buffalo.

En ese periodo los Steelers tuvieron cuatro series ofensivas y los resultados fueron dos patadas de despeje y dos intercepciones. Simplemente no se pudo terminar el trabajo.

Se acabo la racha perfecta usando "color rush"

Antes de este partido los Steelers tenían una marca de 5-0 utilizando el uniforme alternativo.

El MVP del juego

T.J. Watt - OLB

Watt (y el resto de la defensiva) hicieron todo lo posible para mantener al equipo en el juego, sin mucho éxito. Sólo permitieron 3.4 yardas por acarreo, 131 yardas por pase y se robaron dos balones de Buffalo. Watt sigue brillando semana a semana.

¿Qué sigue?

Quedan dos juegos esta temporada, ambos como visitante. En la semana 16 van a la casa de los Jets, quienes tienen una marca de 5-9 y fueron dominados el jueves por la noche en Baltimore. Es de vital importancia para los Steelers ganar este partido si quieren no sólo mantener vivas las aspiraciones de postemporada, sino también no tener que depender de nadie para meterse a Playoffs.

Game action photos from the Steelers' Week 15 game against the Buffalo Bills at Heinz Field

Advertising