Análisis del Partido - Semana 15 Steelers vs. Patriots

El Heinz Field vivió uno de los partidos más dramáticos y dolorosos, en donde un par de jugadas cambiaron la historia de un partido que Pittsburgh iba ganando por 8 puntos al inicio del último cuarto. Los Steelers cayeron en casa 27-24 en contra de los Patriots y cedieron el control de la AFC. Aquí te presentamos nuestro análisis del juego entre Pittsburgh y New England.

El partido se terminó cuando:

Big Ben lanzó una intercepción dentro de la zona de anotación de los Steelers con 4 segundos por jugar. Pittsburgh buscaba por lo menos empatar el partido en los instantes finales, sin embargo, la jugada de engaño no funcionó y después de un rebote el pase de Roethlisberger terminó en las manos de Duron Harmon.

Análisis del Patriots vs Steelers

Le'Veon Bell fue el eje de la ofensiva.

El corredor de los Steelers fue imparable por tres cuartos, logrando 165 yardas combinadas en 30 toques de balón. Bell tuvo cuatro jugadas de 10 o más yardas y anotó el último touchdown de los Steelers en el tercer cuarto, después de una entrega de balón de Tom Brady.

No hubo un ajuste para detener a Rob Gronkowski.

Rob fue clave en este partido. En la primera mitad fue limitado a 2 recepciones para 33 yardas pero al final del partido terminó con nueve atrapadas para 168 yardas y logró hacer una conversión de dos puntos. En la última serie ofensiva de New England fue en especial letal, donde aportó 69 yardas en tres recepciones.

La gran jugada de JuJu.

Sin duda será una de las jugadas olvidadas por el dramático final del partido, pero JuJu Smith-Schuster fue el encargado de darle vida a Pittsburgh al convertir un pase corto en una recepción de 69 yardas gracias a su velocidad y capacidad de quitarse defensivos de los Patriots. De hecho el novato tuvo un gran partido con 6 recepciones para 117 yardas. 

El colapso del último cuarto de los Steelers

Pittsburgh tuvo varias oportunidades de sellar este partido, sin embargo errores mentales o de ejecución fueron las constantes en los últimos 15 minutos de juego:

  1. 3 castigos costosos, un holding y false start de Alejandro Villanueva que pusieron fin a una buena serie ofensiva y una interferencia de pase de Artie Burns en tercera oportunidad, la cual los Patriots convirtieron en un gol de campo.
  2. Sean Davis tuvo el partido en sus manos con un poco más de dos minutos por jugar, en donde un pase desviado de Tom Brady le pegó en las manos, pero no logró atrapar la intercepción.
  3. Big Ben tuvo la única entrega de balón de los Steelers en la penúltima jugada del partido, en un engaño de spike en donde lanzó a la triple cobertura. Un pase incompleto en esa situación hubiera dado la oportunidad a Chris Boswell de empatar el juego y mandarlo a tiempo extra. 

MVP del partido

Le'Veon Bell – Corredor

La ofensiva de los Steelers fue dominante por tres cuartos y fue gracias a que Bell continúa en plan imparable. Tuvo un gran promedio de 4.9 yardas por acarreo y aportó con cinco recepciones para 48 yardas. Simplemente no fue suficiente en este juego. 

¿Qué sigue?

Los Steelers aún pueden recibir todos los juegos en casa durante los Playoffs pero necesitan ayuda. La siguiente semana visitan a los Texans y necesitan ganar los últimos dos partidos de la temporada y que New England tenga una derrota más para asegurar que los Playoffs se jugarán en el Heinz Field.  

Recibe todas las ultimas noticias de Steelers en español donde quiera que estés. Descarga la aplicación oficial de Steelers 1. Abre la aplicación Steelers 2. Sigue el menú "More" en la esquina inferior derecha 3. Sigue hacia abajo a "Settings" 4. Dentro de la sección "Notifications" activa la opción de "Español".

This article has been reproduced in a new format and may be missing content or contain faulty links. Please use the Contact Us link in our site footer to report an issue.

Advertising