Un vistazo a los rivales de los Steelers en 2021

Es momento de mostrarte el primer panorama rumbo a la temporada 2021 de los Steelers: los rivales que enfrentarán. Si bien los equipos cambian año con año, siempre es un gran ejercicio ver lo que le depara al equipo de Mike Tomlin en el futuro.

En este análisis del calendario me enfocaré en 3 temas:

  • La competida AFC North
  • Un calendario como local manejable
  • Una prueba muy complicada fuera de Pittsburgh 

Empecemos con la AFC North. Los Steelers tuvieron una marca de 4-2 en temporada en contra de la división, sin embargo estos duelos fueron más complicados de que el récord indica y sólo hay que recordar la Ronda de Wild Card.  

Tanto los Ravens como los Browns llegaron a la Ronda Divisional de los Playoffs. Cincinnati es un equipo que va en pleno ascenso y vencieron a los Steelers sin su QB titular, Joe Burrow. Y todo parece indicar que tanto Cleveland como Baltimore van a continuar compitiendo por la cima de la AFC North con los Steelers, por lo que ninguno de estos seis juegos (3 como local, 3 como visitante) deberá ser tomado a la ligera.  

Además de los duelos de división, los partidos que tendrá Pittsburgh en el Heinz Field serán contra Broncos, Raiders, Titans, Bears y Lions. Chicago y Tennessee calificaron a Playoffs, pero en este momento los Steelers lucen mejor que la mayoría de estos equipos y hay que recordar que en 2020 vencieron a los Titans. 

El problema real de este equipo está en los duelos fuera de casa. La temporada anterior los Steelers tuvieron una marca de 5-3 fuera de casa y en 2021 visitaran a tres de los cuatro equipos que están disputando un pase al Super Bowl (Buffalo, Green Bay y Kansas City) asi como a los Chargers y los Vikings, quienes tuvieron un buen cierre de temporada.

El récord combinado de rivales que visitará Pittsburgh es de 80-47-1, además de que incluye cinco de 8 equipos que jugaron en la Ronda Divisional de los Playoffs. De nuevo, cada año es diferente en la NFL, pero creo que podemos asegurar que los Steelers enfrentarán a lo mejor que puede ofrecer la liga en 2021... y lo harán como visitantes. 

¿Habrá un juego adicional de temporada regular?

Todo parece indicar que en las siguientes temporadas habría 17 juegos de temporada regular, aunque aún falta la confirmación de la NFL. En caso de que se establezca en 2021, los Steelers tendrían un partido adicional, aunque el rival se conocería después. 

Este es el primer vistazo a los rivales de los Steelers en 2021. ¿Cuáles son para ti los duelos más atractivos?

Advertising