Skip to main content
Advertising

Steelers vs. New Orleans, el equipo con el mejor récord en la NFL

Desde el 2010 los Steelers han enfrentado en siete ocasiones al equipo que tiene el mejor récord de la NFL después de la semana 8. ¿Cómo le ha ido al coach Mike Tomlin y a Ben Roethlisberger en esos duelos?

Esta semana los Steelers visitan a los Saints en uno de los mejores partidos de la semana. New Orleans es en este momento el equipo con el mejor récord de la NFL (11-2). A continuación te presento un análisis sobre cómo le va a Pittsburgh contra el equipo que tiene la mejor marca de la liga a partir de la semana 8 desde la Temporada 2010 en partidos en los que juega Ben Roethlisberger. Los resultados son bastante interesantes.

Estos son los siete partidos que cumplen estos requisitos, el octavo será el domingo en New Orleans:

1.     Temporada 2010 - Semana 10 - Patriots @ Steelers - Derrota 26-39 - Récord del rival 6-2

2.     Temporada 2011 - Semana 8 - Patriots @ Steelers - Victoria 25-17 - Récord del rival 5-1

3.     Temporada 2011 - Semana 15 - Steelers @ 49ers - Derrota 3-20 - Récord del rival 10-3

4.     Temporada 2015 - Semana 14 - Steelers @ Bengals - Victoria 33-20 - Récord del rival 10-2

5.     Temporada 2015 - Semana 15 - Broncos @ Steelers - Victoria 34-27 - Récord del rival 10-3

6.     Temporada 2016 - Semana 10 - Cowboys @ Steelers - Derrota 30-35 - Récord del rival 7-1

7.     Temporada 2017 - Semana 15 - Patriots @ Steelers - Derrota 24-27 - Récord del rival 10-3

Fuera de un par de resultados, los Steelers suele jugar bastante bien e incluso ganarle a los equipos contendientes de la NFL en esta época del año. Si quitamos los juegos contra New England, Pittsburgh tiene una marca de 2-2 en estos juegos desde el 2010, aunque no ha podido ganar en contra de un rival de la NFC (pero es complicado que le toque jugar con el mejor equipo de la conferencia en cada año, sobre todo al final de la campaña).

Buscando un poco más de datos, algunas de las tendencias que descubrí son:

l Será a penas la segunda ocasión que los Steelers visiten al mejor equipo de la NFL tan tarde en la temporada, su récord es de 1-1.

l En partidos en los que tienen un balance de entregas de balón positivo o en 0, el equipo de Mike Tomlin tiene una marca de 2-2. Cuando están -1 o peor tienen una marca de 1-2.

l Parte de la clave de la victoria de los Steelers en esta clase de situaciones ha sido hacer a los rivales unidimensionales. Cuando logran limitar a los equipos a 99 yardas o menos por tierra tienen una marca de 2-1, cuando su rival supera las 100 yardas Pittsburgh está 1-3

l La disciplina también juega un gran factor. En esta clase de partidos, cuando los Steelers cometen 7 o más castigos su marca es de 1-2, cuando son seis o menos es de 3-2.

En conclusión, aunque luce como un partido muy complicado, los Steelers han sido bastante efectivos al enfrentar a equipos contendientes. La clave está en proteger el balón, limitar el ataque terrestre de los rivales y minimizar los errores. Algo que seguro fue un punto de énfasis del coach Mike Tomlin en esta semana.

Enfrentamientos clave.

La línea ofensiva de los Steelers vs la línea defensiva de los Saints

La defensiva de New Orleans es una de las mejores para presionar al quarterback y tienen a uno de los mejores especialistas de toda la liga, con Cam Jordan. Además son la mejor en contra del juego terrestre. Pittsburgh necesita ganar la batalla en las trincheras para poder imponer el juego por tierra y proteger a Big Ben.

Alvin Kamara vs Jon Bostic y Vince Williams

Kamara es uno de los mejores jugadores de los Saints y lo utilizan tanto en el juego por tierra como por pase. Esta temporada tiene 1 487 yardas combinadas y 16 anotaciones. Los linebackers deben de estar muy atentos, sobre todo en situaciones de tercera oportunidad.

Puntos clave para la victoria.

Ser efectivos por aire

Los Saints tienen la mejor defensiva por tierra de toda la NFL y si este equipo tiene un punto débil es en el perímetro. La ofensiva debe de encontrar la forma de involucrar a Antonio Brown y JuJu Smith-Schuster. Big Ben tiene que ser preciso y, sobre todo, cuidadoso con el balón.

Lograr poner presión a Drew Brees

Este año ha sido muy complicado sacar de balance a Drew Brees. Es uno de los QB menos presionados de toda la NFL y fuera del partido contra los Cowboys, los equipos han sufrido para incomodar al número nueve de New Orleans. Tanto T.J. Watt como Bud Dupree deberán de encontrar la forma de evitar los pases rápidos e incomodar al QB de los Saints, quien sólo ha lanzado una intercepción en casa. Tiene que ser un juego de pocos puntos para que los Steelers tengan mejor oportunidad de ganar.

Take a look at this memorable game when the Steelers played the New Orleans Saints on November 2, 2006. The Steelers defeated the Saints 38-31.

Related Content

Advertising