Advertising

Semana 3: Steelers vs. Buccaneers

Los Steelers están en búsqueda de su primera victoria de la Temporada. Esta semana tienen una visita en lunes por la noche al Raymond James Stadium, casa de los Tampa Bay Buccaneers, una de las mayores sorpresas de la NFL esta temporada. Te presento el análisis previo al partido.

El rival

Desde el 2010 los Steelers no juegan en casa de los Buccaneers. Mucho ha cambiado para este partido ya que Tampa Bay está jugando con su quarterback suplente, Ryan Fitzpatrick, quien tiene al menos 400 yardas y 4 pases de TD en los primeros dos juegos de la Temporada.

Tampa Bay también es uno de los equipos más explosivos de la NFL, ya que en contra de los Eagles la semana anterior tuvieron un par de anotaciones de 75 yardas, incluyendo un envío a Desean Jackson en la primera jugada del partido.

La ofensiva de los Bucs es una de las mejores de toda la NFL, con un promedio de 37.5 puntos por partido.

Enfrentamientos clave.

La línea defensiva de los Steelers vs Peyton Barber

Hasta este momento Tampa Bay es uno de los cinco peores equipos en ofensiva terrestre, promediando 2.7 yardas por acarreo. La línea defensiva de los Steelers tiene que ganar esta batalla y hacer unidimensional el ataque de los Bucs, sin importar qué tan efectiva sea su ofensiva aérea.

Joe Haden, Artie Burns, Sean Davis, Morgan Burnett, Terrell Edmunds y el resto de la secundaria de los Steelers contra la “Fitzmagic”

El equipo busca dejar atrás la actuación de la Semana 2, en donde se permitieron 6 pases de TD. En esta ocasión enfrentan a una ofensiva igual de explosiva en el juego aéreo con un QB que está completando casi el 80% de sus pases. Pittsburgh debe de ajustar y pronto, porque es un hecho que Tampa Bay tratará de replicar el éxito que de los Chiefs en contra de esta unidad.

James Conner vs Lavonte David

Debido que se permitieron 21 puntos en el primer cuarto, los Steelers tuvieron que dejar a un lado el juego terrestre. En esta ocasión parte del esquema ofensivo debe de ser tener el control del tiempo de posesión y eso involucra a James Conner en el juego terrestre. Tampa Bay tiene una línea defensiva con jugadores como Gerald McCoy y Jason Pierre-Paul, así como un gran linebacker en Lavonte David. La efectividad del juego terrestre será clave en el marcador final.

Puntos clave para la victoria.

Contener la ofensiva de los Bucs.

Suena obvio, pero sin duda eso es lo que tiene que hacer Pittsburgh, evitar un gran día de Ryan Fitzpatrick. Hay personal y talento en esta defensiva, pero se deben de corregir errores de esquema y comunicación. Pittsburgh no puede permitir jugadas grandes ni que el QB de Tampa Bay tenga todo el tiempo para encontrar a sus receptores.

Tomar una ventaja desde el inicio del juego.

Es de vital importancia mantener el juego cerrado o estar arriba en el marcador desde lo más temprano posible. Tampa Bay ha jugado muy poco abajo en el marcador esta temporada, lo cual ha permitido que Ryan Fitzpatrick y el resto de la ofensiva sean agresivos casi en todo momento. El equipo debe de poner presión no sólo en el terreno de juego, sino de forma psicológica y obligar a que Tampa Bay venga de atrás para ganar este juego.

Generar entregas de balón

Este año los Bucs han sido muy efectivos protegiendo el balón, pero en general Fitzpatrick tiene la costumbre de cometer entregas de balón de forma constante. Los Steelers no sólo deben poner presión y protegerse de los pases profundos, tienen que darle oportunidades extra a su ofensiva para mantener el control del marcador y poder ampliar su ventaja.

¿Qué dice el coach Mike Tomlin?

Sólo llevamos dos semanas de esta temporada. Aún falta mucho por trabajar y estamos enfocados en ganar en la siguiente oportunidad que tengamos. No creo que lo que hemos visto (las últimas dos semanas) sea algo definitivo esta campaña. Hay que trabajar semana a semana y enforcarse en mejorar.

Advertising