Semana 17 - Steelers en Ravens

Llegó el último juego de temporada regular. Los Steelers necesitan ganar y un poco de ayudar para ocupar el último lugar que queda disponible en la Conferencia Americana para la Postemporada. En esta ocasión tienen un duro duelo divisional, aunque no enfrentarán a unos Ravens al 100%. Te presento el análisis previo a este duelo: 

Sobre los Ravens

Baltimore es el mejor equipo de la NFL y ya aseguró jugar todos los Playoffs en casa. Este equipo no pierde desde el 29 de septiembre y 12 jugadores de su roster fueron seleccionados al Pro Bowl. Tienen al principal candidato para MVP de la NFL, Lamar Jackson, quien no jugará este domingo, pero también cuentan con una de las mejores ofensivas terrestres de la liga y su defensa, que a veces queda marginada por el ataque, es igual de buena, quintos en yardas por partido y terceros en puntos. 

Con o sin titulares clave, los Ravens tienen el talento suficiente para ganarle a cualquiera. Y sólo hay que recordar que a veces los equipos que ya tienen un lugar en postemporada y descansan a titulares clave ganan partidos contra rivales que aún necesitan ganar para meterse a Playoffs... sólo hay que recordar el caso de los Steelers de 2004 que eliminaron a los Bills con suplentes. 

3 jugadores clave de los Steelers para este partido

Devlin Hodges - QB

El carrusel de quarterback de los Steelers continúa. Hodges fue retirado después del primer cuarto contra los Jets y tuvo que regresar por la lesión de Mason Rudolph y será el titular este domingo. Hodges necesita ayudar a la ofensiva aérea y tiene a todos los receptores sanos para este juego.  

JuJu Smith-Schuster - WR

Su temporada 2019 fue muy complicada. En 11 partidos sólo tiene 40 recepciones y 546 yardas. Esta es oportunidad de conseguir 100 yardas en contra de un rival por segunda ocasión en la temporada y aportar algo a la segunda peor ofensiva por aire de la liga. 

T.J. Watt - LB

Por mucho el mejor jugador de los Steelers este año y es quien genera la jugadas explosivas a la defensiva. Cada partido tiene un sack, un fumble o alguna otra jugada que le da oportunidades extra a la ofensiva.

Un jugador de los Ravens a seguir

Marcus Peters - CB

Peters es uno de los jugadores más peligrosos de la NFL, ya que tiene la capacidad de generar robos de balón en cualquier momento y regresar intercepciones para anotaciones. Peters generalmente juega en cobertura hombre a hombre, pero también se le puede atacar en pases profundos aprovechando su agresividad.

¿Qué debe hacer Pittsburgh para ganar este juego?

Ser medianamente competentes a la ofensiva

Se ve complicado que los Steelers ganen un partido en donde no anoten más de 10 puntos. El equipo tiene una marca de 2-5 esta temporada en partidos donde anotan 20 puntos o menos y es necesario que la ofensiva tenga un día regular si es que los Steelers quieren mantener con vida sus esperanzas de Playoffs. Es probable que no jueguen algunos titulares clave como Earl Thomas, pero la defensa de Baltimore es de lo mejor que tiene la NFL.  

Presionar a Robert Griffin III

Esta semana el QB titular de los Ravens será Robert Griffin III, un veterano que no ha tenido mucha actividad este año, pero en 17 pases lanzados, la mayoría en tiempo basura, tiene un TD y una intercepción.  

La defensiva debe de enfocarse en detener el juego terrestre y obligar a que sea el QB suplente quien gane este partido. 

Convertir en zona roja

Las oportunidades dentro de la yarda 20 del rival han sido escasas, y los Steelers son el peor en la liga en convertir posesiones en TD en ese departamento, con 13 anotaciones en 38 intentos. Es imperativo para las aspiraciones de Pittsburgh de Playoffs

Este es nuestro análisis previo del juego de la semana 17 visitando a los Ravens ¿Cuál crees que será el marcador final?

Advertising