Advertising

Semana 13: Chargers vs. Steelers

Entramos al último mes de temporada regular y cada juego tiene implicaciones de Playoffs. El domingo por la noche no es la excepción ya que los Steelers reciben en el Heinz Field a uno de los mejores equipos de la Conferencia Americana, Los Angeles Chargers, en un duelo que va a alterar el panorama de postemporada en la Conferencia Americana. Este es nuestro análisis previo.

El rival

Los Chargers tienen una marca de 8-3 y están en segundo lugar en la AFC West. En este momento son el equipo que mejores posibilidades tiene de conseguir un boleto de Wildcard, aunque aún podrían ganar su división. Philip Rivers impuso una nueva marca de la NFL la semana pasada, al completar los primeros 25 pases que lanzó en contra de los Cardinals. Su defensiva es una de las mejores en toda la NFL, ya que permiten 19.9 puntos por juego, la cuarta mejor marca de la liga y regresó uno de sus jugadores clave, Joey Bosa, liniero defensivo. En general es uno de los equipos más completos que han visitado a Pittsburgh esta temporada.

Enfrentamientos clave.

Keenan Allen, Mike Williams y Tyrell Williams vs el perímetro de los Steelers.

Los Chargers tienen uno de los cuerpos de WR más dinámicos que hay en la NFL, aunque con pocos jugadores de renombre. El más conocido es Keenan Allen y con justa razón, ya que es un jugador con excelentes manos y que puede atacar tanto el centro del terreno como pases cortos. Es el líder del equipo con 69 recepciones. Pero Mike Williams es uno de los blancos favoritos de Philip Rivers en la zona roja por su altura. Lleva siete anotaciones esta temporada. Tyrell es el jugador que ataca por velocidad y también lo usan en equipos especiales. La defensiva necesita mantener disciplina en sus asignaciones.

Ben Roethlisberger vs Derwin James

El QB de los Steelers viene de un partido en donde lanzó 462 yardas, pero sólo tuvo una anotación y dos entregas de balón. La defensiva de los Chargers, sobre todo la secundaria, es una de las mejores de la NFL y uno de sus mejores jugadores es el safety novato Derwin James, quien no sólo sabe robar balones, sino que también lo usan para presionar al quarterback. La ofensiva de Pittsburgh debe de encontrar la forma de confundir al novato.

Puntos clave para la victoria.

Detener el juego terrestre

El número mágico para la defensiva por tierra es 95. Cuando los Steelers permiten 95 yardas o menos tienen un récord de 6-0. El problema es cuando aceptan 96 o más, ya que la marca es de 1-3-1 (el único triunfo fue contra Jacksonville). En esta ocasión los Chargers no van a contar con su RB principal, Melvin Gordon, sin embargo el suplente Austin Ekeler promedia 5.8 yardas por acarreo. En general el equipo de Los Angeles es la octava mejor ofensiva de la NFL en yardas por tierra, con un promedio de 128 por juego.

Jugar de forma inteligente

Un claro ejemplo de la importancia de cuidar el balón fue el partido contra los Broncos. Los Steelers han generado muchas yardas, pero no se traducen en puntos por las intercepciones/fumbles de la ofensiva o por que se han fallado varios goles de campo. A esto hay que agregar que los Steelers son el cuarto equipo más castigado de la NFL. En contra de contendientes de Playoffs no se puede dar tantas facilidades y esperar ganar un partido. Es vital que el domingo por la noche se haga un énfasis especial en este departamento.

¿Qué dice el coach Mike Tomlin?

Sobre la mentalidad del equipo contra los Chargers

“Tenemos que estar en nuestro mejor nivel, jugar de la forma que estamos acostumbrados en casa y poner al equipo en situaciones positivas, cuidar las asignaciones y estar concentrados para terminar la racha perdedora. Estamos emocionados de regresar al Heinz Field”

Advertising