Rudolph está listo para ser el mariscal no.1 

Este domingo los Steelers tendrán el debut como titular de Mason Rudolph. El quarterback de segundo año será el líder de la ofensiva esta temporada debido a que Ben Roethlisberger se perderá toda la campaña por una lesión en el codo. ¿Qué podemos esperar de él? Aquí te presento algunas cosas que debes saber sobre el nuevo QB titular en Pittsburgh 

¿Qué se decía de Mason Rudolph antes del Draft?

Rudolph es un quarterback tradicional, es decir, hace jugadas dentro de la bolsa de protección. Su principal cualidad está en los pases profundos y con el suficiente tiempo bajo un esquema ofensivo puede convertirse en un titular en la NFL. Tiene la capacidad de extender las jugadas gracias a su agilidad para eludir la presión y en general toma buenas decisiones. 

Tiene que trabajar en su precisión en pases medios cuando requiere de toque o en espacios pequeños, pero en general es un quarterback que protege bien el balón. En la universidad no tuvo mucha experiencia en jugadas detrás del centro, pero es algo que ha trabajado desde que llegó a los Steelers la temporada anterior.

¿Qué ha hecho con los Steelers?

A penas la semana anterior vimos su debut en temporada regular y dejó una muy buena impresión. Es cierto que lanzó una intercepción, pero fue en una jugada en donde el receptor soltó el pase y terminó en las manos del rival. 

Durante la segunda mitad del juego contra los Seahawks mostró precisión en pases profundos y la capacidad de encontrar a Vance McDonald en la zona roja. Aún hay algunos ajustes por hacer, pero luce listo para enfrentar a la defensiva de los 49ers y tendrá la ventaja de tener toda la semana de preparación como el titular de la ofensiva en Pittsburgh.

¿Qué espera el equipo de él?

Rudolph tiene toda la confianza del equipo en 2019 y es el futuro de la franquicia, algo que tendrá que demostrar en estos 14 partidos. Los Steelers cambiaron su pick de primera ronda por Minkah Fitzpatrick, por lo que el objetivo es tratar de darle la vuelta al récord de 0-2 y no buscar un refuerzo en la posición de quarterback en el Draft 2020, al menos así luce el plan en este momento. 

En cuanto a las expectativas dentro del equipo, estas son algunas de las impresiones que tienen los Steelers sobre él:

“Estoy emocionado por esta oportunidad. Evidentemente me hubiera gustado que llegara de otra forma, pero estoy listo para el trabajo y trataré de ejecutar lo mejor posible. Ben fue de mucho apoyo durante el juego en Seattle”, fueron las palabras de Rudolph este lunes al ser nombrado titular. 

“Todos confiamos en él, es un gran líder y vieron lo que puede hacer durante el partido anterior”, JuJu Smith-Schuster 

“Tenemos fe en él. Vamos a seguir haciendo jugadas para ayudarlo para que se sienta más cómodo en la bolsa de protección. Tenemos el talento para ayudarlo y Mason es un jugador que estudia y se prepara bastante”, fueron las palabras de James Washington, quien también jugó con Rudolph en la universidad de Oklahoma State.

“Nos emociona esta oportunidad para Mason y esperamos grandes resultados de él. Tendrá muchas oportunidades de mostrarnos su crecimiento y lo que puede hacer para el equipo”. Fueron las palabras del Coach Mike Tomlin

Advertising