Advertising

Rivalidad entre los Steelers y Jaguars

Esta semana Pittsburgh se enfrentará a Jacksonville por décimo cuarta ocasión en temporada regular. Te presento un repaso de una rivalidad bastante intensa entre estos equipos, la cual comenzó en 1995 cuando los Jaguars entraron a la NFL como un equipo de expansión.

Parte 1: los duelos en la vieja AFC Central

De 1995 a 2001 los Steelers y los Jaguars se enfrenaron 14 veces en temporada regular. El récord mientras compartieron división en la ahora extinta AFC Central fue de 8-6 para el equipo de Florida. Jacksonville fue un equipo muy similar a Pittsburgh, siempre enfocado a tener una defensiva dominante y con estrellas como el quarterback Mark Brunnell, el corredor Fred Taylor y el receptor Jimmy Smith. A pesar de lo cerrada que fue la serie, estos dos equipos no se enfrentaron en postemporada.

Parte 2: Los años “olvidados”

Una vez que ocurrió el reacomodo de las divisiones, en donde Jacksonville se mudó a la AFC South y la división Central cambió de nombre a la AFC North, los enfrentamientos entre estos equipos fueron más esporádicos. De 2002 a 2006 Jaguars y Steelers se vieron la cara en cuatro ocasiones, tres de ellas en territorio de los rivales. El récord fue 2-2, lo cual nos dice que a pesar de la distancia se recuerdan como viejos rivales.

Parte 3: El renacimiento de una rivalidad

Desde 2007 los enfrentamientos contra Jacksonville han vuelto a ser relevantes. En temporada regular los Steelers tienen una ventaja de 3-2 en los últimos 11 años, sin embargo se han visto las caras dos veces en postemporada y en ambas ocasiones Jacksonville se ha robado un triunfo de Playoffs en el Heinz Field.

Algunos datos curiosos de los duelos entre Jacksonville y Pittsburgh en temporada regular:

  • l Juegos que se han ido a tiempo extra: 2
  • l Récord en Jacksonville: 7-5 para Jaguars
  • l Récord en Pittsburgh: 6-5 para Steelers
  • l Partidos que se han definido en 7 puntos o menos: 9 de 23
  • l Partidos que se han definido en 3 puntos o menos: 2 de 23

Advertising