¿Qué es el Scouting Combine?

Es un evento anual de la NFL que se lleva a cabo en Indianapolis en donde los mejores prospectos universitarios mostrarán su talento y capacidades mentales ante los representantes de los 32 equipos de la NFL, con el objetivo de ser seleccionados lo antes posible en el Draft NFL 2020.

Durante estos días los jugadores serán sometidos a diversas pruebas de velocidad, reflejos, fuerza, habilidades especiales y mentales para que sean evaluados. Todos los equipos se toman el tiempo de entrevistar a una gran cantidad de jugadores para llegar a conocerlos personalmente tambien. Muchos jugadores han logrado subir mucho en el Draft gracias a actuaciones espectaculares en el Scouting Combine. Otros también han caído de forma dramática por desempeñarse mal en las entrevistas con los ejecutivos de los equipos. 

El calendario de actividades del Scouting Combine que podrás seguir por NFL Network es:

- 27 de febrero - QB, WR y TE

- 28 de febrero - RB, línea ofensiva y equipos especiales

- 29 de febrero - linieros defensivos y LB

- 1 de marzo - CB, S y las 40 yardas de Rich Eisen 

Algunas de las pruebas más conocidas del Scouting Combine son:

1.- Correr las 40 yardas

La categoría más famosa en donde se mide la velocidad de los prospectos. Se mide el tiempo tanto a las 10,20 y 40 yardas y los scouts ven la velocidad y aceleración de los jugadores.  

2.- Bench Press

Esta es la prueba de fuerza en donde se mide cuántas repeticiones con una barra de 225 libras puede hacer cada jugador.  

3.- Salto de distancia

El jugador tiene que saltar sin impulso lo más lejos que pueda, además de que tiene que conservar la vertical al caer. Los corredores, linebackers e incluso hombres de ambas líneas son los que buscan sobresalir en esta prueba.

4.- Salto vertical

Aquí se mide el poder de la parte baja del cuerpo sobre todo de las piernas. Sin impulso el jugador salta para medir cuánto se eleva. Esta es una prueba vital tanto para WR como para CB 

5.- 3 cone drill

Aquí se mide la habilidad del jugador para cambiar de dirección a máxima velocidad. Se ponen tres conos en forma de L y el atleta tiene que correr de la línea inicial al primer cono y regresar. Después se da la vuelta y avanza al segundo cono, corre al tercero (que es la parte alta de la L), cambia de dirección y regresa al segundo cono y de ahí al final del ejercicio.

6.- Wonderlic

Es la prueba de inteligencia que se les hace a todos los jugadores. Un examen de 50 preguntas en donde se determina el IQ de cada jugador.

Related Content

Advertising