Los Steelers ganan en Heinz Field 30-28 

Los Steelers comenzaron la Pretemporada NFL 2019 con el pie derecho al llevarse una victoria 30-28 en contra de los Tampa Bay Buccaneers en el Heinz Field. Al ser un partido de preparación, lo más importante no es el resultado, sino el rendimiento de los jugadores para elegir a los 53 que serán parte del roster oficial para el Kickoff.

Te presento los jugadores que llamaron mi atención en este partido:

Devin Bush y Tyler Matakevich

Los linebackers de los Steelers tuvieron una actuación espectacular. Bush, en su debut con los colores de Pittsburgh, fue una máquina de generar tackleadas con 10 en poco más de un cuarto de actividad. Su velocidad para estar cerca del balón y los reflejos que tienen justifican que los Steelers hicieran un cambio por el en el Draft NFL 2019

Matakevich también brilló y demostró que está listo para aportar más allá de equipos especiales. Tuvo cuatro tackeadas y un sack que generó un balón suelto que recuperó la defensiva.

El potencial de James Washington

Desde la primera serie ofensiva James Washington tuvo un impacto en este juego, con una recepción de 43 yardas en donde venció a toda la defensiva secundaria de Tampa Bay. Terminó el partido con 4 recepciones para 84 yardas y una anotación, dejando en claro que está buscando un puesto de titular para la Temporada 2019.

Mason Rudolph aprovechó su oportunidad

El quarterback de segundo año está en una competencia con Joshua Dobbs para definir al primer suplente de Ben Roethlisberger. En el primer partido de pretemporada Rudolph brilló completando cinco de ocho pases (la misma cantidad que Dobbs), para 91 yardas y con dos anotaciones, incluyendo un pase de anotación de 3 yardas a Zach Gentry en donde mostró paciencia para encontrar al TE. Dobbs también tuvo un buen partido, aunque no logró generar un TD, pero fue líder del equipo con 44 yardas terrestres gracias a una escapada de 36.

La competencia entre pateadores está cerrada

Una de las historias más interesantes es la batalla entre pateadores: Chris Boswell vs Matthew Wright. Esta noche podemos declarar un empate, ya que ambos tuvieron tres intentos de patadas (entre puntos extra y goles de campo) y ninguno fallo. Boswell acertó dos FG (33 y 47 yardas) además de conectar un punto extra. Wright acertó dos intentos de punto extra y tuvo un gol de campo de 42 yardas en el último cuarto.

Podemos decir, sin miedo a equivocarnos, que la competencia está sacando lo mejor de ambos jugadores.

La jugada explosiva de Holton

Para mi gusto, la mejor jugada de este partido fue cortesía del receptor Johhny Holton en el tercer cuarto. El ex receptor de los Raiders transformó un pase corto en una ganancia de 59 yardas gracias a una serie de movimientos elusivos y un gran cambio de velocidad. Desafortunadamente se quedó a unas yardas de conseguir la anotación, pero los Steelres capitalizaron en un touchdown minutos después.

¿En qué se tiene que trabajar?

Después de cada partido hay algunas áreas de oportunidad en las que el equipo debe enfocarse, aquí algunas sugerencias:

Un arranque lento en el primer cuarto

Si uno se queda con el primer cuarto de este partido, la mayoría del equipo titular de los Bucs impuso su voluntad ante los Steelers. Jameis Winston tuvo una serie de anotación y la ofensiva sólo pudo lograr una jugada de primero y diez, el bombazo a James Washington. Afortunadamente los ajustes funcionaron y el resto del equipo logró darle la vuelta al marcador.

El ataque terrestre no fue tan efectivo como se esperaba

A pesar de que la línea ofensiva tuvo una buena actuación, los Steelers no pudieron establecer el juego terrestre en este partido. Lograron 108 yardas, pero 44 fueron en dos acarreos de Dobbs en jugadas rotas. El resto, 64, se lograron en 23 acarreos, lo cual nos da un promedio de 2.9 yardas por intento.

La defensiva secundaria no pudo generar entregas de balón

Estuvieron cerca, pero las intercepciones siguen siendo elusivas para la defensiva de los Steelers. Es cierto que muchas de estas jugadas pueden llegar a ser circunstanciales, pero lo mejor que puede ocurrir para que la defensa genere confianza es lograr un par de robos de balón. Veremos si se puede romper la racha en los siguientes juegos de Pretemporada.

Estas son mis observaciones del partido entre Steelers y Bucs. ¿Qué fue lo que más te gustó? Te leemos en los comentarios

Advertising