Los movimientos de los Steelers al comenzar la Agencia Libre 

Comenzó la Agencia Libre NFL 2019 y los Steelers han hecho una serie de movimientos que, a pesar de no generar tanto ruido como otras contrataciones, son clave para reforzar el equipo. Aquí te dejo mis impresiones sobre estos movimientos.

Nuevos jugadores

Steven Nelson - CB - Chiefs

A pesar de tener sólo 26 años, Steven Nelson tiene experiencia de 52 juegos, incluyendo 38 como titular en temporada regular. Nelson buscará pelear por un puesto de titular del lado contrario de Joe Haden y su especialidad fue jugar en defensiva hombre contra hombre.

Un detalle a destacar es que fue uno de los mejores jugadores de los Chiefs para robarse el balón el año pasado, con 4 intercepciones. Su llegada puede tener un impacto inmediato en la cantidad de entregas de balón que puede generar la defensiva secundaria.

Donte Moncrief - WR - Jaguars

Con tan sólo 26 años, Moncrief tiene cinco temporadas en la NFL y llega a los Steelers con el plan de formar parte del cuerpo de WR titulares del equipo. JuJu Smith-Schuster el el receptor número 1 y James Washington, selección del Draft 2018, tendrá un mayor rol en el equipo. Sin embargo Moncrief puede aportar entre 40 y 60 recepciones para los Steelers cada temporada.

En cinco años en la NFL tiene 41 juegos como titular (69 en total), 200 recepciones para 2,543 yardas y 21 anotaciones. Su especialidad son jugadas explosivas.

Recontrataciones

Jordan Berry - P

Una de las prioridades del equipo era recontratar a Jordan Berry y se logró. Ha sido el pateador de despeje titular desde el 2015 y lo ha hecho bastante bien, promediando 43.8 yardas por despeje. 

Anthony Chickillo - OLB

Como lo habíamos mencionado en los panoramas por posición previo a la Agencia Libre NFL 2019, Chickillo es un jugador muy valioso tanto en la rotación de linebackers como en equipos especiales. Esta recontratación es clave para que el equipo se enfoque en otras posiciones, ya que el cuerpo de linebackers externos está casi completo.

Eli Rogers - WR

Rogers va a competir por un lugar en la Temporada 2019. Tiene experiencia como titular en este equipo y necesita ser más constante. Su especialidad por dentro, en el slot.

Daniel McCullers - DT

Otro movimiento que está pensando en mantener a una unidad que es una fortaleza en la defensiva de los Steelers. McCullers forma parte de la rotación de la línea defensiva y en cinco temporadas con los Steelers ha participado en 57 partidos, 3 de ellos como titular. En 2018 aportó un sack y cinco tackleadas.

Este es el análisis de las contrataciones de los Steelers en la Agencia Libre NFL 2019. Este post se estará actualizando en cuanto el equipo anuncie otros movimientos.

Advertising