Los aciertos de los Steelers en los último tres Drafts 

Se acerca el Draft, y aunque los Steelers no tendrán selección de primera ronda en la edición 2020, es un buen momento para hacer una recapitulación sobre el impacto que han tenido los últimos tres jugadores seleccionados en la primera ronda en el equipo, todos en la defensiva.

T.J. Watt - Selección 30 del Draft NFL 2017

Probablemente uno de los "robos" de la primera ronda del Draft, ningún jugador de esa generación ha tenido más sacks que Trent Jordan Watt (34.5) y su impacto con los Steelers se apreció desde el primer juego con el equipo.

En tan sólo tres años Watt no sólo se ha establecido como uno de los mejores jugadores de los Steelers, sino también de la liga y en 2019 estuvo entre los finalistas para ser Jugador Defensivo del Año.

En tres temporadas con el equipo tiene 34.5 sacks, 15 balones sueltos y tres intercepciones. Sólo se ha perdido un juego en tres años. Pocas selecciones de primera ronda pueden presumir un impacto tan constante y cuesta trabajo creer que en 2017 se fueron 29 jugadores en el Draft antes que Watt.

Terrell Edmunds - Selección 28 del Draft NFL 2018

En su momento fue una selección sorpresiva, pero la versatilidad de Terrell Edmunds ha sido bastante valuable para la defensiva de los Steelers. El fue el tercer safety elegido en el Draft (después de Minkah Fitzpatrick y Derwin James) y entró de inmediato a la rotación defensiva del equipo.

En dos temporadas en la NFL tiene 32 partidos, 183 tackleadas, una intercepción, un sack y cuatro pases desviados. Su principal rol ha sido apoyando en el juego terrestre, aunque también puede jugar en el slot o en cobertura de pase.

Devin Bush - Selección 10 del Draft NFL 2019

Hablando de sorpresas, el año pasado los Steelers subieron 10 posiciones en el Draft para obtener a Devin Bush, uno de los mejores prospectos de linebackers de esa generación. El equipo necesitaba a alguien que fuera el líder en el centro de la defensa y, por lo menos en un año, Bush demostró que puede ser eso y más.

Su temporada 2019 fue espectacular y tuvo grandes momentos (y le anularon una anotación por castigo). A pesar de eso terminó el año con dos intercepciones, cuatro balones sueltos recuperados (uno de ellos para anotación contra los Chargers en domingo por la noche), un derribo de quarterback y 72 tackleadas, ayudando a la defensiva del equipo a ser una de las mejores de toda la NFL.

Este es el impacto de las selecciones de los Steelers en primera ronda en los últimos años. Y pronto hablaremos de la "primera ronda" de 2020, Minkah Fiztpatrick (los Steelers hicieron un cambio por él al principio de la campaña).

Related Content

Advertising