La temporada 2018 de los Steelers 

Es cierto, la temporada 2018 no fue la mejor. El equipo se quedó fuera de postemporada a pesar de tener una marca de 7-2-1 en la Semana 12. Sin embargo tampoco fue un pésimo año, aunque si hubo muchas cosas que se tienen que corregir para regresar a los Playoffs este año. Te presento el recuento con lo mejor y lo peor de la Temporada 2018 del equipo 

Lo mejor de la Temporada 2018 

Victorias en juegos de “revancha”

Creo que fue lo que más se disfrutó en el 2018, esos juegos contra rivales incómodos de la Temporada 2017. Primero fue en la semana 11, en contra de unos Jaguars que fueron el verdugo de los Steelers los Playoffs del año pasado. En ese momento los Steelers lucían como un serio equipo de Playoffs y Ben Roethlisberger logró un regreso espectacular para salir con la victoria de Jacksonville.

El segundo juego de “revancha” fue contra New England en la Semana 15, en un partido donde los Steelers tenían que ganar para seguir con vida. La defensiva fue la que brilló en ese juego, sobre todo Joe Haden. Todas las victorias son importantes, pero ganarle a Tom Brady y Bill Belichick, quienes han sido bastante efectivos contra los Steelers, le da un mejor sabor. 

La racha de 6 triunfos consecutivos

Del juego de la Semana 5 contra los Falcons, a la Semana 11 contra los Jaguars, los Steelers lucieron imparables y como uno de los mejores equipos de la NFL. Su mejor momento, sin duda, fue el duelo de jueves por la noche contra los Panthers en donde ganaron 52-21, en donde tanto la ofensiva como la defensa fueron imparables. Esa racha de cinco victorias no sólo rescató una temporada que lucía complicada tras un inicio de 1-2-1, sino que ayudó a ver el desarrollo de jugadores como James Conner y Terrell Edmunds. 

Los jugadores del Draft NFL 2017 ya son estrellas

Al menos las dos primeras selecciones del equipo han tenido un impacto espectacular. JuJu Smith-Schuster terminó como MVP del equipo y líder en yardas por recepción para los Steelers, con 1,426. JuJu mostró que es una opción más para el equipo en el juego aéreo y que tiene manos espectaculares.

T.J. Watt se está consolidando como uno de los mejores elementos de esta defensiva. Fue líder del equipo con 13 capturas y en momentos importantes hizo jugadas espectaculares, como bloqueos de gol de campo. Es un jugador que además tiene la capacidad de jugar en cobertura.  

Big Ben aún tiene mucho que dar a este equipo

Ben Roethlisberger tiene 36 años y vimos una de sus mejores temporadas. Superó las cinco mil yardas por pase (5,129, líder de la NFL en ese departamento) y por muchos momentos lució imparable. La ofensiva de los Steelers fue la cuarta mejor en yardas totales y la sexta de la liga en puntos anotados. Y Roethsliberger fue el principal responsable de eso.

 Lo peor de la Temporada 2018

El empate contra los Browns

Si, el primer partido fue complicado y decepcionante. Empatar con los Browns tuvo un impacto hasta el final de la Temporada y resultó uno de los factores por los que este equipo no calificó a Playoffs. En ese juego hubo seis entregas de balón y Chris Boswell falló un FG que pudo ser el triunfo.  

Las derrotas contra la AFC West

Esa división fue la kriptonita de los Steelers. Mike Tomlin tuvo una marca de 0-4 en contra de Chiefs, Chargers, Broncos y Raiders, algunos fueron partidos bastante frustrantes. En contra de Kansas City la defensiva no pudo frenar a Patrick Mahomes y permitieron 449 yardas de ofensiva y 42 puntos. En Denver se terminó la racha de seis triunfos consecutivos y vino la intercepción de Big Ben cuando se buscaba el empate. Contra los Chargers no se pudo mantener una ventaja de 23-7 al medio tiempo y en el duelo en Oakland la defensiva no pudo frenar a Derek Carr en el último cuarto. En retrospectiva esos duelos marcaron parte importante de la historia al final de la Temporada. 

La cuarta oportunidad que se jugaron en New Orleans

Si, el engaño de despeje contra los Saints que no funcionó. Esa media yarda fue la diferencia entre jugar los playoffs y verlos en casa. Pittsburgh tuvo un gran juego en New Orleans, pero esa jugada terminó por darle la ventaja a los locales y poner un panorama muy complicado para la Semana 17 (el cual estuvo cerca de cumplirse, pero esa es otra historia).

Una temporada llena de drama

Las distracciones fueron un sinónimo de los Steelers en el 2018.

¿Qué fue lo que más te gustó de la Temporada 2018 de los Steelers? Leemos tus comentarios en Facebook o en la cuenta de Twitter @acereros.

Advertising