La necesidad más grande entrando a la agencia libre: Quarterback

De cara al inicio de la agencia libre surge la pregunta, ¿Quién será el quarterback titular de los Steelers tras la era de Big Ben? Opciones hay muchas, desde las de casa, como Josh Dobbs, Dwayne Haskins y Mason Rudolph, algún otro QB que llegué a la agencia libre, Jimmy Garoppolo, Russell Wilson, Jameis Winston o hasta el mismísimo Aaron Rodgers y los novatos que van a llegar al draft.

Analicemos las opciones por grupo, Rudolph, Haskins y Dobbs tienen la ventaja de que conocen el sistema, al equipo, a los coaches y están empapados de la cultura de los Acereros. Rudolph, cuando sustituyó a Roethlisberger en 2019 tuvo marca de 5-3 con 1,765 yardas y 13 touchdowns lanzados, de los tres quarterbacks de casa sería el candidato más viable desde mi punto de vista.

Ahora, si nos vamos a las opciones de la agencia libre, la oferta pinta mejor. Nombres hay muchos, Rodgers, Wilson, Winston, Garoppolo, Trubisky, Mariota, recuerden que todas estas opciones pueden cambiar en segundos. Pero en un mundo en el que estos nombres están disponibles creo que lo más realista sería Jimmy Garoppolo, ojo, evidentemente no es la mejor opción pero creo que en el ámbito costo beneficio es una buena apuesta, en la que claramente se necesita ayuda trayendo playmakers y línea ofensiva.

Por Aaron Rodgers el equipo perdería mucho capital en el Draft, expertos en la materia calculan que Pittsburgh tendría que dar 1ra ronda 2022, 1ra ronda 2023, 1ra ronda condicional 2024.

Otras opciones más viables son Trubisky, Mariota y Winston, pero a mi parecer no le encuentro química a los diversos estilos con la ofensiva del equipo.

Ya si nos vamos a los prospectos del NFL Draft 2022, siento que es una generación en la que los quarterbacks están muy parejos, no hay uno que sobresalga, mi favorito sería Pickett, el de casa, el de la Universidad de Pittsburgh, conoce la ciudad, las instalaciones, el clima, el estadio, tiene el brazo, la agilidad y un potencial enorme por explotar.

A Matt Corral de Ole Miss no pudimos verlo en el combine, pero también tiene toda mi atención, especialmente porque viene de la ofensiva de Lane Kiffin, a mi parecer uno de los genios incomprendidos de la NCAA.

Otros nombres son Malik Willis y Desmond Ridder pueden ver sus highlights en las pruebas del NFL Combine aquí .

Por opciones no paramos, la NFL se llama quarterback y tras el increíble paso de Roethlisberger liderando al equipo será difícil encontrar un líder de ese calibre de manera inmediata, pero confío en que la decisión correcta se tomará, a mi parecer la posición del equipo creo que es bastante flexible, si vamos por alguien en la agencia libre puede funcionar y si queremos construir desde abajo con un prospecto del Draft también se puede.

Sigamos la conversación en redes, díganme a quién quieren de quarterback.

Here we go!

Advertising