Jugadores seleccionados en la segunda ronda del NFL Draft

La expectativa de las selecciones de segunda ronda en el Draft es que se conviertan en jugadores titulares entre el segundo y tercer año como profesional. Muchos de ellos llegan a tener un impacto desde el primer día. Como las expectativas son más altas, las exigencias del equipo con ellos también aumentan. Aquí te presento una recapitulación con los jugadores de los Steelers que fueron seleccionados en la segunda ronda.

Nota: Para este ejercicio sólo utilizaré jugadores que fueron seleccionados por el equipo en el Draft, lo cual descarta Agentes Libres o talento adquirido vía cambio. 

Steelers en el equipo actual seleccionados en segunda ronda:

Los jugadores actuales de Pittsburgh que fueron elegidos en esta posición son:

JuJu Smith-Schuster - WR - Draft NFL 2017

Juju es un claro ejemplo de cómo desarrollar a un jugador seleccionado en la segunda ronda. No fue titular de inmediato en su año de novato, sin embargo durante la mitad de la temporada 2017 obtuvo el puesto y desde entonces ha sido un receptor bastante productivo. Fue nombrado al Pro Bowl en 2018 y en 30 partidos tiene 2 343 yardas por recepción y 14 anotaciones, incluyendo dos de 97 yardas.

James Washington - WR - Draft NFL 2018

El caso de Washington es similar al de JuJu, aunque no tan acelerado. Como novato tuvo un menor rol en la ofensiva, pero consiguió 16 recepciones para 217 yardas y una anotación. Con la salida de Antonio Brown deberá de competir por un puesto como titular. Ya vimos que tiene la velocidad para ser una amenaza contra las defensivas rivales.

Stephon Tuitt - DE - Draft NFL 2014

Tuitt llegó a la defensiva de los Steelers en 2014 y se convirtió en el titular indiscutible desde 2015. Tiene 20 sacks en 70 juegos y firmó una extensión de contrato hace un par de temporadas. Su historia es similar al resto de los jugadores de esta liga, es decir, que su rol fue aumentando a partir de su segundo año como profesional.

Sean Davis - S - Draft NFL 2016

La versatilidad de Davis hizo que desde su temporada de novato viera acción en la defensiva de los Steelers. Fue titular en nueve partidos durante 2016 antes de ganarse el puesto de forma definitiva al final de la temporada. En tres años tiene 5 intercepciones, 2.5 sacks y 239 tackleadas. 

Las selecciones de los Steelers en segunda ronda en el Draft NFL 2019

Este año sólo se cuenta con un pick en la segunda ronda, la 52.

Related Content

Advertising