Esta semana empieza el Training Camp 2021

Estamos a punto de arrancar la preparación de los Steelers rumbo a la Temporada NFL 2021 y el Training Camp está a la vuelta de la esquina, comienza esta semana. Cada año hay una enorme cantidad de narrativas a seguir, pero te presento cuatro de mis favoritas este año:

1.- La línea ofensiva

El año pasado la línea ofensiva de los Steelers fue una de las peores de toda la NFL. Fue  el equipo que menos sacks permitió, pero eso se debió a que Big Ben se deshizo lo más rápido posible del balón. En el juego por tierra este equipo fue el peor en yardas totales y yardas por acarreo, además de que el talón de Aquiles de Pittsburgh fueron las terceras y cuartas oportunidades de corto yardaje.

La gran línea ofensiva de los Steelers de la década pasada ahora es un recuerdo. Maurkice Pouncey se retiró, David DeCastro fue cortado y Alejandro Villanueva no fue renovado durante la Agencia Libre. El nuevo coach de línea ofensiva, Adrian Kleimm, tendrá un gran reto en reconstruir esta unidad.

2.- Los "complementos" de la defensiva de los Steelers

Pittsburgh tuvo una de las mejores defensivas de la NFL, tanto en yardas permitidas (3), puntos por partido (3), entregas de balón generadas (2) y sacks contra los QB rivales (1). La base de esta defensiva es bastante sólida: T.J. Watt es uno de los mejores jugadores defensivos de toda la liga, Minkah Fitzpatrick es una amenaza en el perímetro y tanto Cam Heyward como Stephon Tuitt son dominantes en la línea defensiva.

Estos jugadores son casi una garantía, pero la defensiva también tiene algunas dudas importantes que resolver: ¿Quién ganará la batalla para ser el cornerback del lado opuesto a Joe Haden (Justin Layne, Arthur Maulet, James Pierre u otro)? ¿Continuará el buen sabor de boca que dejó Alex Highsmith ahora que tiene que llenar el puesto que dejó Bud Dupree? ¿Cómo regresará Devin Bush tras perderse 12 juegos en 2021 por una lesión en el ligamento anterior cruzado?

Una de las características de los Steelers es que a pesar de las pérdidas en la Agencia Libre es un equipo que siempre suele tener un plan B y C. Estoy ansioso de ver lo que hará el coordinador defensivo Randy Bullock con estas nuevas piezas. 

3.- Najee Harris

Sin duda el pick más emocionante (y controvertido para algunos, incluyéndome) fue la selección del corredor de Alabama Najee Harris con la selección 24 del Draft 2021. Nadie puede negar que los Steelers han tenido uno de los peores ataques terrestres de la liga en los últimos años y en parte es por que no hubo un corredor en el roster que lograra marcar una diferencia. 

Najee Harris fue una máquina imparable en el equipo de Alabama en los últimos dos años, en donde logró 39 TD por tierra (50 en total si agregamos por recepción) y 2 690 yardas terrestres. Su capacidad no sólo de generar jugadas explosivas, sino de encontrar la zona de anotación y aportar en el juego aéreo lo convierten en el corredor principal de los Steelers

de facto, además de que también ha brillado durante los minicamps.

Me urge ver a Harris equipado y entrenando contra esta defensiva, así como su impacto en el nuevo ataque de Matt Canada. 

4.- ¿La última temporada de Big Ben?

Ben Roethlisberger va entrar a su décimo octava temporada en la NFL. A sus 39 años parece que el fin de su gran carrera está cerca, sobre todo si lo comparamos con otros QB que fueron seleccionado en el mismo año y que ya se han retirado (como el caso de Eli Manning y Philip Rivers). 

Será interesante ver cómo será la nueva ofensiva de los Steelers, la cual tiene muchísimo talento en el cuerpo de receptores/TE, pero con una línea ofensiva completamente nueva. El año pasado el estilo de juego de Pittsburgh fueron pases cortos y yardas después de la recepción, ¿cuáles serán los ajustes que Matt Canada realizará para no hacer tan predecible el ataque?

También hay que recordar el último juego que vimos de Big Ben, en donde lanzó 4 intercepciones en la derrota contra los Browns. Es claro que la fuerza de su brazo no es la misma, pero si algo nos ha mostrado la NFL es que los QB veteranos tienen una larga vida y pueden llevar a su equipo al Super Bowl. ¿Será esta la última oportunidad de Big Ben? ¿Cuál es el plan de sucesión en Pittsburgh?

Estas son las principales historias que me interesa seguir de los Steelers durante el Training Camp. ¿Cuáles son las tuyas?

Advertising