El tercer día del Draft NFL 2019 de los Steelers

El Draft NFL 2019 es historia. Las siete rondas del evento que se ha llevado en Nashville han concluíco y ahora sabemos con certeza quienes son los jugadores que integran la clase 2019 de Pittsburgh, con el objetivo de ayudar a conseguir un título del Super Bowl al equipo lo antes posible. Este es mi análisis de las seis selecciones que tuvo el equipo en el tercer día del Draft. 

Benny Snell - RB - Kentucky

Cuarta Ronda - Pick 122

Snell fue pick de mucho valor para los Steelers, ya que en tres temporadas con la universidad de Kentucky tuvo 3 873 yardas por tierra y 48 anotaciones. Su mayor fortaleza está en correr dentro de los tackles y buscará formar parte de la rotación de RB que apoyen a James Conner. Debe de trabajar en la forma en que corre rutas para el juego aéreo y mejorar su técnica de bloqueo para proteger al QB. 

Zach Gentry - TE - Michigan

Quinta Ronda - Pick 141

Zach Gentry tiene el potencial de convertirse en un arma dentro del juego aéreo. Es un jugador alto para su posición, pero con buena velocidad y manos confiables. En el juego por tierra está dispuesto a bloquear de forma constante y mantener a sus rivales, pero necesita ganar más fuerza para poder ser efectivo en el nivel de la NFL. Es más un jugador para el juego aéreo que para apoyar el juego terrestre.

Sutton Smith - LB - Northern Illinois

Sexta Ronda - Pick 175

Un jugador sumamente productivo en la universidad, especialista para atacar a los QB rivales. Sutton Smith es un poco más pequeño para lo que se busca en la posición de DE, pero podría encontrar un lugar como OLB y pelear por un puesto en el equipo. Tiene un motor interesante y termina todas las jugadas, además de que también puede aportar en equipos especiales, donde ha bloqueado patadas. 

Isaiah Buggs - DT - Alabama

Sexta Ronda - Pick 192

Los Steelers se sacaron la lotería con esta selección, ya que pocos esperaban que estuviera disponible no sólo en el tercer día del Draft, sino hasta la sexta ronda. Jugó a lado de uno de los mejores prospectos de este Draft, Quinnen Williams. Su especialidad no es presionar al QB (aunque en 2018 fue líder en Alabama con 9.5), sino en detener por completo el juego por tierra. Su versatilidad puede ayudar en el esquema 3-4 de los Steelers, ya que puede jugar como DE o NT.  

Ulysees Gilbert - LB - Akron

Sexta Ronda - Pick 207

Gilbert deberá de buscar un lugar dentro de la rotación de linebackers. Tiene los instintos para encontrar al jugador con el balón y hacer la tackleada, pero necesita mejorar en el juego aéreo. Es un linebacker ágil, pero puede sufrir en contra de los bloqueos de los tackles defensivos de nivel de NFL.  

Derwin Gray - OL - Maryland

Séptima Ronda - Pick 219

Gray es un jugador enorme que funciona mejor como tackle del lado derecho, sin embargo no tiene la movilidad deseada para competir con los mejores pass rushers de la NFL. Sin embargo su fuerza le ayuda a mantener y mover a los rivales una vez que los tiene dentro de su radio de bloqueo. Puede jugar tanto de tackle derecho como guard, lo cual le da versatilidad.

Related Content

Advertising