El draft de los Steelers del 2021

Estamos a una semana de que arranque el evento más importante de este offseason, el Draft NFL 2021, y los Steelers tienen un reto muy interesante en este año, ya que además de conseguir piezas clave que ayuden al equipo a ser exitoso para la temporada que viene, también es importante comenzar a planear el futuro del equipo en posiciones clave.

Es por eso que hoy trataré de darte un panorama general del Draft 2021 de los Steelers con las selecciones que tiene el equipo, las principales necesidades a corto plazo y algunas posiciones que necesitan tener un relevo en los próximos años.

Selecciones del Draft NFL 2021 de los Steelers

  • Primera ronda - Pick 24 (24)
  • Segunda ronda - Pick 23 (55)
  • Tercera ronda - Pick 24 (87)
  • Cuarta ronda - Pick 23 (128)
  • Cuarta ronda - Pick 35 (140)
  • Sexta ronda - Pick 32 (216)
  • Séptima ronda - Pick 18 (245)
  • Séptima ronda - Pick 27 (254)

Los Steelers tienen 8 picks en el siguiente Draft, incluyendo tres en las primeras 100 selecciones. El equipo tiene el suficiente capital para obtener un par de refuerzos inmediatos, aunque también puede decidir obtener más picks vía cambio.

Necesidades vitales

Te presento las necesidades que, desde mi punto de vista, son las más esenciales para el equipo rumbo al 2021:

Línea ofensiva (todas las posiciones)

Para nadie es sorpresa que los Steelers necesitan ayuda en una unidad que perdió jugadores clave tanto por retiro como en la Agencia Libre. La línea de los Steelers luce muy distinta a la de años anteriores (una de las fortalezas del equipo), y se ha notado en la baja dramática de efectividad de la ofensiva.

En este momento Chukwuma Okorafor es el tackle izquierdo, Devin Dotson el guard izquierdo y JC Hassenauer es el centro. Pittsburgh necesita traer a jugadores no sólo que puedan reforzar a la línea, sino que formen parte de la rotación inmediata en caso de lesiones.

Cornerback

No solo es por la salida de Steven Nelson, también es por que Joe Haden (quien ha jugado de forma espectacular) tendrá 32 años al inicio de la Temporada NFL 2021 y aunque no ha mostrado una baja en su nivel, Pittsburgh necesita tener un plan B casi de inmediato (además de alguien que juegue del lado contrario)

Corredor

En este momento los corredores principales del equipo son Benny Snell Jr. y Anthony McFarland, quienes en poco tiempo en la NFL no han mostrado lo suficiente para tener el peso absoluto de la ofensiva terrestre. El equipo suele utilizar una selección baja para mantener el talento en la posición, pero es inminente arreglar la peor ofensiva terrestre del año 2020 y tal vez un corredor explosivo sea la solución.

Necesidades a futuro

Si bien los Steelers no necesitan urgentemente ayuda en estas situaciones, si el talento está ahí en el momento en que el equipo esté en el reloj, veo que puedan seleccionarlo, sobre todo por el valor que esto conlleva.

Quarterback

Si, los Steelers necesitan un quarterback del futuro que pueda competir con Mason Rudolph una vez que Big Ben decida retirarse de la NFL. Si bien es poco probable que Pittsburgh pueda pensar en un QB con su pick de primera ronda, la cantidad de talento que hay este año en la posición podría hacer que el equipo piense en alguna alternativa este año si ven valor.

Línea defensiva

Una de la fortalezas del equipo es el gran nivel de la línea defensiva. Cam Heyward (32 años al kickoff) , el regreso de Tyson Alualu (34 años) y Stephon Tuitt son vitales para el esquema defensivo y para liberar espacio a los linebackers. Pero también es un hecho que poco a poco este grupo se ha vuelto más "veterano" y es necesario ir planeando un relevo generacional para mantener el dominio constante de esta unidad.

Este es el primer análisis previo de los Steelers al Draft NFL 2021. Más adelante estaremos hablando de jugadores y prospectos que pueden ser interesantes para el equipo.

Advertising