Duelos entre los Ravens y Steelers – partido de campeonato de la AFC

Traducido por Nicole Platos

Lo siguiente son algunos de los duelos interesantes de ver cuando los Steelers reciban a los Baltimore Ravens en el partido del campeonato de la AFC a las 6:30 este domingo en el Heinz Field:  LOS BALTIMORE RAVENS CONTRA SU HORARIO DE 2008: Desde el punto de vista de las estadísticas, fueron los Steelers quienes se enfrentaron en el horario más difícil de la NFL, pero la versión de los Ravens tuvo su propios errores que se lo hizo más difícil. El horario original de Baltimore tenía previsto un partido en Houston en el 14 de septiembre, pero tuvo que ser cancelado debido al huracán Ike. Esta semana se convirtió en la semana de descanso de los Ravens, pero realmente para ellos ya habían entrenado toda la semana anterior para prepararse para un partido contra los Texans. El partido cambió al 9 de noviembre – esa era la semana de descanso originalmente – y la consecuencia en resumen es que los Ravens han jugado durante 17 fines de semana consecutivos. Estos cuatro meses incluyeron dos partidos contra los Steelers, dos contra los Titans, en Indianapolis, en New York, en Dallas. Y en el segundo partido contra los Titans – en la Ronda Divisional el pasado fin de semana – era muy previsible que iba a ser físico. ¿Cuánto más puede aguantar un cuerpo humano?
 
EL C DE LOS STEELERS JUSTIN HARTWIG CONTRA EL NT DE LOS RAVENS HALOTI NGATA: Si estos dos se llevan bien o no en cada snap, este es el tipo de partido donde el control del medio de la linea de ataque será crítico. En este partido estarán presentes las dos mejores defensivas de la liga, y las dos primeras reuniones eran partidos de pocos puntos y posición de campo. La linea ofensiva de los Steelers está saliendo de su mejor rendimiento de la temporada, y es justo describirles como uno de los que están subiendo en la lista basándonos en cómo acabaron la temporada regular – tuvieron 13 puntos en el último cuarto contra Dallas, el drive de 12 jugadas y 92 yardas en Baltimore, los 176 yardas de carrera contra Cleveland. Pero los equipos opuestos simplemente no corren con el balón contra los Ravens: 81.4 yardas por partido durante la temporada regular, con una media de 3.6 y solo cuatro touchdowns; una media de 3.4 por carrera en los playoffs. Con la excepción de turnovers, lo que transpira en la linea de ataque podría ser clave para los resultados del partido – y puede que impacte en el total de turnovers también.
 
LOS CORNERBACKS DE LOS STEELERS CONTRA EL WR DERRICK MASON DE LOS RAVENS: Cuando se habla de los Ravens, su dureza es un tópico, pero normalmente se refiere a su defensiva. También debería incluir a Mason, quien ha sacrificado su cuerpo durante los partidos de playoffs, tanto como por ejemplo Ray Lewis. Mason ha estado jugando con una lesión en el hombro durante semanas, pero continúa haciendo jugadas. Hasta ahora en la pos-temporada, tiene nueve recepciones para 149 yardas (16.6 media) y el touchdown de 48 yardas en su victoria 13-10 contra los Titans que les clasificó para esta ronda. Y siete de las nueve recepciones han sido por primeros downs. La secundaria de los Steelers está sana y usan cuatro cornerbacks – Ike Taylor, Bryant McFadden, Deshea Townsend y William Gay – durante el curso del partido. Tratar con Mason es un tipo de trabajo en el que se necesita a todo el mundo.
 
LA PRESION DEL PARTIDO DE CAMPEONATO DE LA AFC CONTRA EL QB DE LOS RAVENS JOE FLACCO: El único titular novato para ganar dos partidos de playoffs, Flacco ha seguido estando tranquilo aun cuando la atención de la prensa se ha intensificado. El entrenador Mike Tomlin no cree que cualquier escenario será demasiado grande para Flacco. "Ya no es un novato," dijo Tomlin. "Este jugador tiene el hardware que dice el contrario. Ha dirigido su equipo de football. Obviamente se ha ganado el respeto de un equipo con muchos veteranos, particularmente en la defensiva. Se montan con él, como dicen los jugadores. Ha ganado partidos en la pos-temporada, ha ganado en ambientes hostiles, ha ganado fuera de casa, ha cumplido. Sabía eso de él cuando nosotros llevábamos la delantera la primera vez que jugamos contra ellos. El les llevó por el campo y forzó una prórroga. He visto suficiente entonces para darme cuenta de que vamos a tener las manos llenas con este chico durante mucho tiempo. El no ha hecho nada para rebatirlo. El tiene a su equipo en la posición de ataque para competir para un Campeonato del Mundo."

This article has been reproduced in a new format and may be missing content or contain faulty links. Please use the Contact Us link in our site footer to report an issue.
Advertising