Antes del Juego: Semana 6 Steelers vs Seahawks

Esta semana será el primer duelo de los Steelers en horario estelar. El equipo buscará una marca de .500 en contra de unos Seattle Seahawks que están pasando por una crisis, ya que su QB titular Russell Wilson estará fuera por algunas semanas. Pittsburgh tiene una gran oportunidad de armar una racha positiva para intentar salir del fondo de la división. Este es nuestro análisis previo del partido.

Seattle Seahawks en 2021

Con Russell Wilson, los Seattle Seahawks eran una de las ofensivas más efectivas de la NFL. Sin embargo el domingo por la noche el titular será el QB Geno Smith, quien ha sido una decepción desde que llegó a la liga en 2013. Seattle tiene una gran pareja de receptores entre Tyler Lockett y D.K. Metcalf, pero su línea ofensiva no es muy buena.

El gran problema del equipo de Pete Carroll es su defensiva, la cual está entre las peores de la NFL en todas las categorías importantes, además de que tienen una racha de 4 juegos permitiendo al menos 450 yardas a los rivales..

¿Qué debe de hacer Pittsburgh para ganar este partido?

Continuar dándole el balón a Najee Harris

Los Steelers tuvieron la mejor actuación ofensiva de la temporada en la semana 5. Y no es coincidencia que el equipo corriera para 147 yardas en ese encuentro. En este partido Matt Canada debe de aprovechar que Seattle ha permitido al menos 100 yardas en cada partido de esta temporada por tierra y que va a enfrentar a la segunda peor defensiva terrestre de la liga para continuar con la carga al novato Najee Harris.

Un buen ataque terrestre se refleja en terceras oportunidades más manejables para este equipo y también ayuda a quitarle presión a la línea ofensiva en jugadas de protección de pase. La clave está en el balance, ya que este equipo lleva 18 victorias al hilo cuando tiene un RB de más de 100 yardas.

No subestimar a un rival inferior

Debido a la lesión de Russell Wilson las circunstancias de este partido han cambiado y ahora los Steelers lucen como un amplio favorito ante un rival inferior en casi todas las categorías. Sin embargo, varias de las derrotas más dolorosas en la era Mike Tomlin han sido en situaciones similares. La concentración del equipo debe de ser clave para no darle oportunidades extra a Seattle en forma de castigos o entregas de balón.

El jugar de forma inteligente y ejecutar ofensivas sostenidas que terminen en puntos (de preferencia en TD dentro de la zona roja) va a poner una mayor presión en Geno Smith para dar resultados y forzará jugadas que la defensiva puede aprovechar.

¿Quién crees que se lleve la victoria en este partido?

Advertising