Skip to main content
Advertising

Analisis Del Partido: Semana 9- Steelers vs. Ravens 

Los Steelers tuvieron una actuación casi perfecta en Baltimore, la cual no sólo les permitió salir de la casa de los Ravens con un triunfo 23-16, sino con su cuarto triunfo al hilo, un claro dominio sobre la AFC y luciendo como uno de los equipos contendientes en la Conferencia Americana. Este es nuestro análisis del partido.

Una gran actuación de la línea ofensiva

Sin duda los responsables de la victoria de hoy fueron los integrantes de la línea ofensiva. Big Ben tuvo toda la tarde para encontrar a sus receptores, James Conner tuvo 107 yardas por tierra y 4.5 yardas por acarreo, la ofensiva tuvo el balón por más de 36 minutos y convirtieron 10 de 16 terceras oportunidades. Además sólo permitieron un sack, en una jugada donde Big Ben decidió dejarse capturar para que el reloj de juego continuara moviéndose al final de partido.

La defensiva fue casi imparable en zona roja

Durante la primera mitad de este encuentro los Ravens lograron avanzar en dos ocasiones a la zona roja de los Steelers. Sin embargo la defensiva hizo un gran trabajo y logró limitarlos a tan sólo goles de campo de Justin Tucker. En duelos divisionales tan cerrados esos puntos terminaron siendo la diferencia. De cuatro viajes de los Ravens a la yarda 20 de lo Steelers sólo pudieron convertir un touchdown, una efectividad del 25%.

James Conner sigue en plan dominante

Otra semana y James Conner aporta más de 100 yardas por tierra y siete recepciones para 56 yardas, además de una anotación. El corredor de segundo año ya es el motor de esta ofensiva y se ha establecido como uno de los mejores de la NFL en esta campaña. También ha mejorado bastante tanto en protección del balón como en bloqueos durante el juego aéreo.

El pase de Joshua Dobbs

Al inicio del último cuarto parecía que el duelo estaba a punto de cerrarse. Era segunda oportunidad y 20 yardas por avanzar. Ben Roethlisberger estaba fuera por una lesión en el hombro y Dobbs entró al partido, sin mucha expectativa. Sin embargo el ataque de los Steelers fue agresivo y el QB suplente lanzó un pase de 22 yardas a JuJu Smith-Schuster para lograr el primero y diez. Esa serie ofensiva logró terminar en un gol de campo que le daría una ventaja a Pittsburgh de 10 puntos con 8:29 por jugar, la cual sería definitiva.

MVP del juego

La línea ofensiva

El trabajo que ha Mike Munchak con esta unidad es sobresaliente. Los Steelers tienen una de las mejores líneas ofensivas de toda la NFL y en contra de una buena defensiva fueron dominantes durante todo el juego, tanto en el juego terrestre como por protección de pase.

Tendencias

A la alza

La defensiva por tierra

El front 7 de los Steelers sólo permitió 61 yardas por la vía terrestre en 16 acarreos, es decir un promedio de 3.8 yardas por intento. Además los Ravens sólo lograron cinco primeros y diez por tierra. Fue muy complicado mover el balón así contra la defensiva de Pittsburgh.

A la baja

Chris Boswell - K

El único "pero" que se le puede poner a la actuación de los Steelers en Baltimore fue el punto extra que falló Boswell. El pateador ha mejorado tras un inicio de campaña complicado, pero aún está lejos del nivel Pro Bowl que tuvo en el 2017.

¿Qué sigue?

Semana corta con un duelo bastante interesante con la visita de los Panthers, quienes tienen una marca de 6-2 y uno de los mejores ataques terrestres de la NFL. Será un partido en jueves por la noche en el Heinz Field.

Game action photos from the Pittsburgh Steelers' Week 9 game against the Baltimore Ravens at M&T Bank Stadium.

Related Content

Advertising