Advertising

Análisis Del Partido: Semana 4- Ravens vs. Steelers 

Al final de la primera mitad parecía que los Steelers iban a tener un cerrado duelo, sin embargo durante los últimos 30 minutos Baltimore dominó y salió el Heinz Field con una victoria 26-14. Pittsburgh tiene una marca de 1-2-1 en esta temporada y te presento el análisis de este juego.

El equipo se apagó en la segunda mitad.

Los Steelers tuvieron un cierre de partido para el olvido. La ofensiva sólo pudo generar 47 yardas totales en la segunda mitad del encuentro. Baltimore limitó a Pittsburgh a 0 de 6 en conversiones de tercera oportunidad y los resultados de las seis ofensivas de la segunda mitad fueron: despeje, despeje, despeje, despeje, intercepción, no conversión en cuarta oportunidad.

¿Y el ataque terrestre?

La ofensiva del equipo no tiene balance. En contra de Baltimore el equipo sólo logró 19 yardas en 11 acarreos, un promedio de 1.7 yardas por acarreo. Es cierto que no hay un balance en esta ofensiva, pero la realidad es que los Steelers se están volviendo predecibles y necesitan encontrar la forma de generar más por tierra. El acarreo más largo de James Conner durante este duelo fue de 4 yardas.

La defensiva secundaria sigue permitiendo jugadas grandes

Joe Flacco lanzó para 363 yardas en este partido, la mayor cantidad que ha hecho contra los Steelers. Además encontró a John Brown en pases profundos durante la mayor parte del encuentro. Pittsburgh tampoco encontró la forma de detener a los TE de Baltimore en este juego y urgen ajustes del coordinador defensivo, ya que en cuatro juegos han permitido 12 pases de TD.

Terceras oportunidades a la ofensiva.

En este juego Baltimore tuvo el balón 10 minutos más que Pittsburgh. Y una de las razones fue por que el equipo sólo logró convertir dos de 12 terceras oportunidades. Sin un juego terrestre constante los Ravens ajustaron durante la segunda mitad y lograron enfocar toda su atención a detener el juego aéreo. Antonio Brown y JuJu Smith-Schuster recibieron doble cobertura durante este tipo de situaciones.

MVP del juego

Vance McDonald - TE

Una vez más fue McDonald quien motivó a la ofensiva de los Steelers, sobre todo en la segunda mitad. Tuvo un balón suelto, pero también fue líder del equipo (empatado con Antonio Brown) con 5 recepciones para 62 yardas. Su capacidad de romper tackleadas de los rivales es algo especial.

Tendencias

A la alza

Antonio Brown ‚Äď WR. Brown encontró la zona de anotación con un envío de 26 yardas en donde ajustó perfecto a un pase de Big Ben. En el partido tuvo cinco atrapadas para 62 yardas.

Terrell Edmunds ‚Äď S. El novato ha encontrado la forma de tener un impacto con jugadas explosivas. Anoche logró recuperar un balón suelto cerca de la zona de anotación, lo cual evito al menos tres puntos de los Ravens y despertó a la ofensiva de Pittsburgh.

A la baja

James Conner ‚Äď RB. Tocó 10 veces el balón y produjo 20 yardas. Los Steelers necesitan que Conner sea mucho más productivo para traer un balance a esta ofensiva.

¿Qué sigue?

Los Steelers tendrán su segundo juego consecutivo en casa en contra de los Atlanta Falcons, quienes perdieron de forma dramática en contra de los Bengals.

Advertising