Advertising

Analisis Del Partido: Semana 10- Panthers vs. Steelers 

Esta noche hemos visto el partido más completo de los Steelers durante la Temporada NFL 2018. El equipó mostró que debe de ser considerado uno de los contendientes para llegar al Super Bowl LIII tras imponerse 52-21 a los Panthers en el Heinz Field y llegar a un récord de 6-2-1. Este es nuestro análisis del partido.

La ofensiva fue imparable

La ofensiva de los Steelers impuso un nuevo récord de puntos en Heinz Field con 52. Siete jugadores diferentes anotaron un TD esta noche, se lograron 457 yardas de ofensiva total y el equipo convirtió 8 de 11 terceras oportunidades. El ritmo se impuso desde la primera jugada ofensiva, donde JuJu Smith-Schuster tuvo una escapada de 75 yardas y tanto la defensiva como los equipos especiales ayudaron a aumentar la ventaja con entregas de balón.

Hubo presión sobre Cam Newton en todo momento

Fuera de la primera serie ofensiva de los Panthers, en donde Carolina avanzó 75 yardas en nueve jugadas, la defensiva de Keith Butler puso presión contra Cam Newton en todo momento. La defensiva registró cinco sacks, incluyendo dos de Cam Heyward, pero la presión fue constante, sobre todo de Bud Dupree y T.J. Watt, este último provocó un mal pase de Newton que Vince Williams interceptó y regresó para TD.

El equipo sigue siendo imparable en terceras oportunidades

Parte del gran éxito de los Steelers en las últimas semanas se debe a que la ofensiva simplemente no ha dejado el terreno de juego, convirtiendo terceras oportunidades clave. Durante este partido, mientras estuvieron los titulares, Pittsburgh convirtió ocho de nueve oportunidades y anotó en casi todas sus series ofensivas, ya que sólo el medio tiempo los detuvo.

Los Steelers están limitando los castigos

Uno de los datos más sorprendentes de este juego es que el primer y único castigo de este partido para Pittsburgh ocurrió en el último cuarto, con el juego dominado y fue una interferencia del CB suplente Artie Burns. Poco a poco se está jugando el ‚Äúsmart football‚ÄĚ que al coach Tomlin le gusta, es decir, sin entregas de balón y limitando los castigos.

5 victorias al hilo

Después de un complicado inicio de temporada, con una marca de 1-2-1, los Steelers llevan una racha de cinco victorias que no sólo los pone en pleno control de la división, sino también en la mira para pelar con los mejores equipos de la conferencia. Pittsburgh luce como un equipo que aún no ha alcanzado su máximo potencial y que puede competir contra cualquiera en la NFL.

MVP del juego

Ben Roehtlisberger

22 pases completos de 25 para 328 yardas y cinco anotaciones, con 0 intercepciones. Tuvo un rating perfecto (158.3) y durante toda la noche deshizo a una muy buena defensiva de los Panthers.

Tendencias

A la alza

Vance McDonald - TE

Tuvo 44 yardas en cuatro recepciones, además de una anotación. Pero como en cada partido, tuvo una jugada en la que se quitó a varios rivales y motivó a la ofensiva.

Jaylen Samuels - RB

El novato anotó el primer pase de TD de su carrera en el último cuarto, en un pase corto de Ben Roethlisberger. Tuvo más acción en este partido gracias a lo abultado del marcador y a que James Conner fue limitado por una lesión.

A la baja

Artie Burns - CB

Ha perdido la titularidad desde hace varias semana y ahora que tuvo la oportunidad de jugar cometió un castigo que se convirtió en puntos para los Panthers. Su actuación será limitada en partidos cerrados.

¿Qué sigue?

10 días para preparar un duelo clave en Jacksonville contra los Jaguars. Es un partido de revancha, ya que la temporada anterior Pittsburgh cayó en un par de ocasiones contra ellos, incluyendo el duelo de la Ronda Divisional de Playoffs.

Advertising